miércoles, 9 de octubre de 2019

Reacomodos pre elecciones 2020 (09/10/2019)

Caricatura de Carlos Tovar
Fuente: Diario La República


Magaly Vera

Obvio que muchos cambiaran de camisetas, otros aprovecharan la ligera ola que los levantó para lanzarse a la presidencia.

Demos una repasadita:

Alianza para el progreso
Definitivamente lo ocurrido servirá para lavarse la cara, así que no sorprende que el patriarca César Acuña expulse a Marisol Espinoza por tener la “osadía” de supuestamente haber apoyado al fujiaprismo, pese a que ella voto por bancada; y a su hijito Richard apenas si se le hará un callejón oscuro con palmadita en la espalda incluida. La vara debe caerles a los dos por igual. Solo que Marisol fue más allá y presentó una demanda de acción de amparo en la Corte Superior de Justicia contra el presidente Vizcarra por haber disuelto el congreso. A todas luces; dicha acusación no prosperará debido a que esa facultad sólo la tiene el Tribunal Constitucional.

Yeni Vilcatoma
Ella sí que la tiene clarísima: se cree el paladín de la justicia unicamente porque en todo ve conspiración. No dudaría que gane un récord guinness en eso o hasta que lance una seria acusación al cono que golpeó a Tubino. Llama dictador a Vizcarra pero visita a Antauro Humala con quien se supone tiene coincidencias y quizás pretenda una alianza ya que no tiene partido y necesita un vientre de alquiler.
Ve la paja en el ojo ajeno con microscopio, pero jamás en la propia.
Veamos:
No se dio por aludida cuando lanzó su canal con recursos del Estado. Ver entrevista que concede a Jaime Chincha:


Jamás vio incongruencias en la Comisión Lava Jato presidida por Rosa Bartra, en la que se lavó a Alan y a Keiko. Barata se encargó de desenmascararlas.
Llama persecución política el que su esposo sea descubierto trabajando con Contratos con el Estado, siendo él y ella, abogados de profesión. Mejor no sigo, pero es bueno que vayan sacando sus conclusiones si será imparcial de llegar a ser la primera presidenta del Perú ¿por qué partido se lanzará? Por el que la acepte, así de simple. Para ella su nombre es suficiente.

Daniel Salaverry
Otro que quiere ser presidente, sólo porque le ligó el tener un estilo dictador cuando fue Presidente del Congreso. Recuerdan como le producía placer el saber los entretelones de su anterior grupo y restregárselos cada que podía. No respetó ni las canas de Luz Salgado a la que le recordó su estadía en la famosa salita del tío Vladi. Cree que hay delación premiada porque cada que lanza o realiza infidencias del que antaño fueran sus uñas y mugre, pues le reditúa en un mayor porcentaje de aceptación en la población y por ende, en votos. Quizás por eso cree que tiene oportunidad de ser presidente. Pero  no olvidemos que fue él quien se tiró abajo al presidente PPK con los mamanivideos en contubernio con sus ex-amigos.

Rosa Bartra
Ahora dice que no es fujimorista, que sólo es invitada. Pero no puede negar su corazón naranja porque defendió con uñas y dientes a su lideresa. Dice que no sabía de las negociaciones de Salvador del Solar y de Galarreta, que desencadeno pese a eso, en el cierre del Congreso. Dice que Vizcarra es un chavista comunista etc. Que es incapaz, hasta que es un dictador; pero vemos como ella lanza duros calificativos contra el presidente a diestra y siniestra, gozando de su libertad de expresión no solo en medios peruanos sino en toda la cadena internacional ¿la vemos presa de su libertad? No. Camina libremente por las calles. ¿hay dictadura? Ella es claro ejemplo de que no.
Dice que respeta la constitución, pero quiere que el presidente la infrinja y que se quite la inmunidad presidencial para que revisen por enésima vez lo de Conirsa y Chincheros, casos que ya fueron revisados y archivados. Pero cuando le piden que a los congresistas se les quite su inmunidad, válgame Dios, salta hasta el techo en protesta no por ellos obviamente, sino por respeto a la constitución.
Al igual que Yeni Vilcatoma, ve la paja con microscopio en las ajenas, pero jamás en la del ala naranja. Ahí todos son angelitos mientras no se les pruebe lo contrario o mientras pasen por la Comisión de ética. Ahí puedes filtrar llamadas o videos, mientras sean para desenmascarar al presidente, pero NO si muestras chats o tuits naranjas de como sublevarte contra el dictador Vizcarra. Es más, puedes violar los sellos de los fiscales y llevarte todas las pruebas que te incriminen y seguir siendo inocente. El lema: otorongo jamás come otorongo. Apuesto que se lanza de congresista este 2020 con el número 2, premio a la lealtad.

Keiko Fujimori
Ni dudar que se lanza al Congreso con el N. 1 y a la presidencia de la Republica el 2021. Ella no asimila aun que perdió la presidencia, a ella le robaron el primer puesto. Así que irá por lo que considera suyo. Además, los peruanos sufren de Alzheimer siempre; sino, como creen que encumbraron a Alan García.

Kenji Fujimori
Por supuesto que postulará y quizás lo haga en el partido de su hermanita, total estuvieron más unidos que nunca en lo del archivamiento del proyecto de adelantar elecciones. Todos su avengers se volvieron a mimetizar con los naranjas. Y Kenji además de vender huevos, está aprendiendo quechua. Está haciendo méritos. Al menos tendrá más curricula que Keiko en lo laboral si es que Keiko no llevó talleres en el penal.

Los impresentables
Tendrán la desfachatez de presentarse este 2020, claro que sí.  Sólo que, al postular, dan legitimidad a Vizcarra en su presidencia. En el fondo lo que desean es seguir gozando de impunidad ya que hay más de 40 que tienen procesos en curso. Y si hablamos de obstruccionistas, jamás se dan por aludidos. Ellos respetan la constitución al pie de la letra, pero la de ellos.

Verónika Mendoza
¿por qué partido irá? obvio que no por el del ex padre Arana porque él no permite que dos soles brillen en un mismo firmamento. El otro partido que queda con inscripción, es la de Yehude Simon acusado por Odebrecht de haber recibido dinero mancillado a través del Codinome Sipán. Su paso al costado es muestra clara del lavado de rostro de su partido. De todos los de izquierda, es la candidata que tiene más opciones por la sencillez que la caracteriza, sólo que debe de cambiar su speach radical de lo contrario la imagen de Chavizta no se la quitará nadie. Y no le aconsejo que visite a los radicales como Goyo o a los etnocaceristas. Una posición más de centro la favorecería.

Marco Arana
Indudablemente que postulará al Congreso este 2020 con el número 1 y luego como Presidente el 2021. Lo duda, yo no. Por motivos que desconozco después de Alan, es otro que tiene el ego enorme, tanto que cree que su pésima  e incongruente participación en el Congreso, es carta suficiente para lograr los votos necesarios para liderar nuestro país. 
Definitivamente Marisa Glave e Indira Huilca han tenido mucho mejor desempeño en el congreso que el ex cura, al que un baño de humildad, no le caería mal.

Julio Guzmán
Ni dudar que su partido participará en estas elecciones. Un mérito que se puede reconocerle es que hizo su trabajo: pese a no tener congresistas, pese a lo que padeció, logró juntar las firmas solicitadas e inscribir a su partido. Lo que no hizo Verónika Mendoza quién ahora tiene que buscar un vientre de alquiler. No me cabe duda alguna que logrará mayoría en este nuevo congreso.


Veremos más movidas en estas elecciones, que no les quepa la menor duda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario