jueves, 3 de octubre de 2019

Convocatoria de artículos Revista de Ciencia Política y Gobierno

http://escuela.pucp.edu.pe/gobierno/noticias/convocatoria-de-articulos-revista-de-ciencia-politica-y-gobierno-3/?utm_source=Base+de+datos+%28EVENTOS%29&utm_campaign=5e167fcc31-EMAIL_CAMPAIGN_2019_10_03_04_26_COPY_07&utm_medium=email&utm_term=0_1ff9fb40e1-5e167fcc31-85360195



La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas y la Sección Ciencia Política y Gobierno del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la PUCP invitan a participar en la convocatoria de artículos para un número temático de la Revista de Ciencia Política y Gobierno sobre:  “La participación ciudadana en el Perú y América Latina”.

Bases para la convocatoria de artículos
La Revista de Ciencia Política y Gobierno es una publicación bianual arbitrada por pares, indexada en el Catálogo de Latindex (https://goo.gl/iuk4Nc) y adscrita a la Pontificia Universidad Católica del Perú.
La fecha límite de recepción de artículos es el 15 de Noviembre de 2019.
Para mayor información escribir a: revistaccpp@pucp.pe
Las normas para el envío de artículos se encuentra aquí: https://goo.gl/aYMdL2

Objetivos y temas de interés
Los ciudadanos de Perú y América Latina están insatisfechos con sus gobiernos y se sienten ignorados por sus líderes y los partidos políticos. Éste sigue siendo el caso incluso después de una ola de reformas de descentralización con el objetivo de acercar el gobierno al pueblo para que sea más receptivo y eficaz. En respuesta, algunos funcionarios gubernamentales en ciudades y regiones han implementado una serie de programas y reformas destinadas a aumentar la participación ciudadana de formas nuevas e innovadoras. Este número especial explorará los esfuerzos para aumentar la participación ciudadana en los gobiernos subnacionales de Perú y América Latina. Específicamente, se centrará en las siguientes preguntas: 1) ¿Qué programas y leyes nuevas han surgido para alentar a los ciudadanos a participar más activamente en sus respectivos procesos políticos locales y regionales? ¿Están funcionando estos nuevos programas y leyes? ¿Por qué o por qué no?

Condiciones de participación
El artículo deberá ser original e inédito (no puede haber sido publicado en otra revista o en cualquier otro formato previamente).
La participación puede ser individual o colectiva (máximo tres autores).

Formato del artículo
  • Los artículos deben estar bajo el formado Word (letra Arial 12, interlineado 1.5) y deberán contar con una extensión máxima de 9000 palabras (incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas).  
  • La presentación del artículo debe incluir título, resumen en castellano y en inglés (200 palabras máximo cada uno), palabras clave (5) y citas y bibliografía de acuerdo al sistema APA (American Psychological Association).
Para más información sobre las normas para los autores, visualizar al siguiente link:

Calendario
Fecha límite de recepción: 15 de Noviembre 2019

Normas Complementarias
La sola presentación del artículo implica el conocimiento de los términos y condiciones descritos en estas bases y la aceptación y sometimiento consciente y voluntario a las resoluciones del Comité Editorial. Éste decidirá, previa evaluación por pares, si se publica o no el artículo.

Informes
Secretaría de Redacción: Verónica Reynaga
Correo electrónico: revistaccpp@pucp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario