sábado, 31 de julio de 2021

¿Le darán el voto de confianza al gabinete Bellido? (31/07/2021)


 


Magaly Vera

Esperemos que sí. Si lo niegan deben dar respuestas con sustento, no por capricho.  El único escollo sólo sería Guido Bellido, pero ya tanto el ex Rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco en la que estudió, sacó un comunicado indicando que no ha tenido procesos por terrorismo; lo mismo hicieron muchos de sus compañeros de estudios enviado cartas de apoyo describiéndolo como una persona con dotes de ser buen negociador. Su caso está en investigación y siguiendo la presunción de inocencia, pues tiene el derecho a defenderse ya que las conclusiones que sacamos son por una entrevista y el haber hablado bien de Edith Lagos. Mirémosle de otra forma: Keiko tenía 30 denuncias y era la mejor opción, él solamente 1 en curso y ya debe ser descartado.



Demos una revisada al pasado:

Alan García nuestro dos veces elegido presidente de la Republica también alabó en una etapa de su vida a Sendero Luminoso cuando dio un discurso en el VII Congreso Nacional de la Juventud aprista (22/05/1988) y nadie lo tildó de subversivo:

    «Y debemos reconocer cómo sendero tiene militantes activos, entregados, sacrificados.                 Equivocados o no, criminales o no, el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística.             Mística de entrega. Esa es gente que merece nuestro respeto y mi personal admiración porque       son, se quiera o no, militantes» (…)

    «Fanáticos les dicen. Yo creo que tienen mística y esa es parte de nuestra autocrítica,                     compañeros, saber reconocer que quien, subordinado o no, se entrega a la muerte, entrega la         vida. Tiene mística».

Fuente: http://utero.pe/2017/09/13/el-dia-que-alan-garcia-alabo-a-sendero-luminoso-por-su-mistica-video/. La prensa no dio importancia a que nombre a un condenado por apología al terrorismo como Yehude Simon como presidente del consejo de ministros. Así que Carla García se deje de rasgar las vestiduras por considerarse una peruana demócrata y anti terrucos en Willax.

Armando Villanueva también lanzó halagos a Edith Lagos y nadie lo recuerda como terrorista.

Francisco Sagasti cuando estuvo de rehén en el fatídico episodio en la Embajada Japonesa, pidió un “certificado de estadía” a Néstor Cerpa Cartolini, al que denominaron “autógrafo” e intentaron ligarlo de alguna forma al terrorismo.

Fuente: https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/peru-los-dias-de-sagasti-como-rehen/4ORWG3VBGJCFZJCJR3YXBVA3T4/

Esperemos que lo dejen defenderse ya que lo están crucificando sin pruebas más que las presentadas por la prensa, el cuarto poder que lava cerebros.

Sabíamos que Castillo no la tendría fácil y eso explicaría la demora en elegir a sus ministros. A lo que todo el mundo llamó caos, improvisación etc., yo llamaría negociación para no perder su bancada de respaldo de Perú Libre y que estos se pasen al otro lado; y mantener a Pedro Francke y a Aníbal Torres, dos bastiones y mejores fichas que tiene el Perú hasta el momento.

Cerrón es duro de roer, sobre todo porque sabe que ya no depende de él las decisiones del presidente. Ahí el origen de su sobreexposición. Imagino que Torres y Francke también perdieron la paciencia con un testarudo como ese. Pero al igual que Anahí tuvieron que deponer su tranquilidad y seguir en la lid.

Así que todos esos insultos de por qué se queda con alguien como Bellido o Cerrón, son como diría Tzu Sun: “debemos fingir debilidad, para que el enemigo se pierda en la arrogancia”, “Nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del Plan”, “un líder lidera con el ejemplo, no por la fuerza”, “La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer”, o como diría nuestro José Carlos Mariátegui: “en la lucha entre dos ideas, entre dos sistemas, no se nos ocurre sentirnos espectadores ni inventar un tercer término”.

Ojalá y por el bien de nuestro país, esos congresistas le den el respaldo que necesitamos para seguir avanzando. Ya ellos desde que empezaron marcaron su territorio: primero ninguneando a Sagasti en la toma de mando, cuando siquiera por respeto pudieron dejarlo entrar al hemiciclo. María Alva intentó lavarse las manos, pero todo la delataba. Sólo las plataformas digitales dieron su apoyo a Sagasti, la prensa de señal abierta obviamente que no. Insultaron el traje de Castillo indicando que era de Chávez, cuando la historia nos dice que ya nuestro gran Pedro Pablo Atusparia lo usó primero, antes que Gabriel García Márquez reciba el nobel con ese mismo modelo. Ni que decir de la primera dama. De los diarios: revisen todos los titulares de hoy 31/10/2021:


Fuente: elcomercio.pe

 

Sobre todo, del diario Correo donde sacan hasta las papeletas de tránsito de algunos ministros colocándolos al nivel de terroristas, hasta al gran Héctor Béjar lo tildan de todo, menos de investigador; lo mismo de Ciro Gálvez. Es cierto que no tienen mucha experiencia en el sector público, pero será el equipo que tomen con los que trabajaran y sus resultados los veremos luego. ¿Acaso Piero Ghezzi, María Antonieta Alva eran conocidos cuando asumieron sus cargos? No verdad. Dejemos de sacar conclusiones a priori.


Fuente: diariocorreo.pe

Por mi parte, no pierdo la fe en esos estrategas, si vencimos a la mafia fujimontesinista, que tan grave puede ser ahora lidiar con estos. No olvidemos que pudimos tener a Karina Beteta, Rosa Bartra, Luis Galarreta o hasta Rafael López de ministros.  De lejos, tenemos la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario