martes, 3 de agosto de 2021

¿Invasión de terroristas en el gabinete Bellido? (03/08/2021)

 


Magaly Vera

A ver, primero veamos que es terrorismo en la real academia de la lengua:

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Fuente: https://dle.rae.es/terrorismo

Y ¿el ejecutivo está lleno de personitas con esas características? Revisemos:

Héctor Béjar fue guerrillero en sus años mozos y fue una lucha en la que participó nuestro poeta Javier Heraud. Revisen la historia y el contexto antes de tildarlo de terrorista.

El caso de Guido Bellido es controversial básicamente porque se le abrió ese proceso por esas imágenes difundidas por la prensa en donde tilda de peruanos a terroristas. Bueno, no mintió si quiso decir que pese a ser terroristas, tenían derechos como todo peruano.  Lo que si no me parece es no darle el adjetivo correcto al que lo es, pero eso no es causal para sindicarlo como terrorista.  Lo que si me incomoda son los diversos tuit y comentarios en su muro a todas luces misógino y homofóbico. Pero si tanto incomoda eso, al parecer “muerte al comunismo, muerte a Cerrón y Castillo”, eso sí está permitido. Esas son las desafortunadas frases que lanzó Rafael López en un mitin y ninguna prensa dio la cobertura necesaria para mostrar las miserias que son capaces de tolerar. Pero claro, del otro lado: todo lo que use va a ser usado en su contra, diga lo que diga.

Referente a la poca experiencia que tienen varios ministros, pues la pregunta que lanzo es ¿de cuándo acá los cargos de confianza tienen experiencia? Alan García ganó la presidencia de la Republica apenas teniendo 36 años obviamente sin experiencia laboral también, quizás por eso la … (pongan el verbo que gusten) y todo el tiempo la derecha ha puestos a “amiguitos” en cargos de confianza. Hace poco casi eligen a una persona sin una sola experiencia laboral como presidente de la República. 

Y ¿eso da miedo? No. Lo que da terror es que dicen y como lo dicen. Revisemos que dice la prensa que por cierto sólo entrevista a personajes de ultratumba como Castillo, Luis Galarreta, Jorge Montoya que cuentan historias que ya quisiera Lovecraft contar.

Miremos este:



¡Comparar a Vladimir Cerrón con Vladimiro Montesinos! Hay que ser escasos para intentar tal símil. Primero porque si eso fuese así ya la prensa estaría de parte suya, su expediente ya hubiera sido limpiado, y la salita del SIN ¿por dónde?, ni que decir del sótano del SIN, el salón de torturas. En la casa de Castillo si gimen será por otros motivos más placenteros. Es comparar a Al Capone con un carterista. No se pasen. Eso si que me causó gracia. Y ellos hablan de darles cargos de confianza a personas sin experiencia. Sólo escuchen sus patéticas conversaciones preguntándose si el presidente puede o no bailar break dance. Y suponen que ni eso puede. Ahora sus contradicciones: Castillo no puede ni elegir a sus ministros, todo se lo impone Cerrón. Es un inepto, pero vaya que si fue capaz de hacer un fraude a nivel nacional y si es capaz de ser un dictador, chavista, terrorista etc. etc. Total, en qué quedamos: es un incapaz o es capaz de todo. Eso si es sembrar terror en la población y con ideas absurdas dictadas vía teleprompter.

Pasemos a otro canal:




Dicen lo mismo con otro personaje. Este más experimentado que sabe lo que Castillo habló con sus ministros, como le dicta Cerrón su agenda, como le enmienda la plana etc. Vaya ahora además de ser economista, resultó pitoniso, solo porque no lo contrató como su asesor. Claro, él se ofrece llevarlo a visitar varios países que siguen el dictado de Wall Street al pie de la letra. Vaya, vaya, así estamos ahora.

Todos quieren un ministro a su medida. Y como todos especulan sin saber a ciencia cierta lo que ocurre ahí dentro. Pues yo también jugaré a especular. Pienso que Castillo es temeroso de ser chuponeado, hasta porque no, de ser asesinado. Total, ya ha tenido varias amenazas tanto en su casa como públicamente y nadie hizo nada. Ninguna prensa pidió que se rectifiquen los que agraviaron. Por el contrario, están pidiendo su cabeza, por el sólo hecho de no elegir a los “conocidos”. Considero que se debe dar oportunidad a los que ya eligió, total, elija a quien elija, igual le iban a buscar la quinta pata al gato. No puede estar dando gusto a todos. Si ahora lo hace, las reglas de juego serán: “o haces lo que te pido o te vaco”. Ya varios congresistas le han advertido. Lo que cada ministro debe hacer, es hacer bien su trabajo. Bellido empezó mal porque lanzó un comunicado indicando que está en contra de todo tipo de violencia, pero no se disculpó por lo que había realizado anteriormente. Pero lo hecho ayer enfrentando a la población cuzqueña por el caso del Corredor de Las Bambas, sienta buen precedente ya que habló en su lengua natal, pero sobre todo pidió tregua para evaluar y ver las posibilidades de solución. Fue realista ya que imagino por el corto tiempo, recién realizarán las propuestas y lineamientos generales con todo su gabinete.

Así que vacarlos a pocos días de haber sido elegidos sólo porque no superan que perdieron, eso sí que es sembrar terror ya que ahuyenta a los inversionistas, el dólar se dispara, bajan las ventas y el consumo de ciertos productos, etc.

Por mi parte les deseo toda la suerte a este nuevo equipo y que la prensa modere su tonito. Hablan cada estupidez que, por salud mental sólo veo No hay derecho y otras plataformas digitales.

Ya pues congresistas: maduren. Piensen lo que es mejor para los peruanos, no para sus intereses personales. Y dejen de ser terroristas en la acepción que indica el RAE en concordancia con los medios de comunicación. Eso no es bueno para nadie y no lo notan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario