lunes, 23 de agosto de 2021

¿Pedir vacancia pese al caos que ocasionan? (23/08/2021)


Caricatura de Andrés Edery


Magaly Vera

¡Increíble! marchas pidiendo vacancia apenas a pocas semanas del mandato presidencial. Yo me pregunto si hacen actos tan bestiales sin tener en cuenta las consecuencias. Eso genera inestabilidad económica y en esta época donde estamos siendo diezmados por la pandemia, donde no hay trabajo, donde tenemos inflación, donde muchas empresas han fracasado producto del  daño colateral de la pandemia; realmente es suicida.

No piensan estos tipos en todo eso. Nuestra industria textil y demás subsistiendo a duras penas ya que en esta época lo que prima es cubrir las necesidades de primer nivel como son los alimentos. Hace poco fui invitada a un evento y vi jovencitos profesionales sin trabajo, subsistiendo gracias a los comedores populares. Realmente fue triste ver a tantas personas que invirtieron sus cinco años estudiando y ahora vean frustrados sus sueños.  Adicional a esto, adivinen a que se dedican los congresistas:

1.       A Crear una absurda comisión para investigar el fraude electoral. ¿qué tratan con eso? ¿Desprestigiar la labor del JNE? ¿deslegitimizar al presidente? No se pasen. Hay que saber perder. No encontraron ninguna prueba de ese supuesto fraude, por el contrario, varios países e incluido la Unión interamericana de organismos electorales (Uniore) (https://elperuano.pe/noticia/122283-uniore-felicita-a-organismos-electorales-por-proceso-de-segunda-vuelta ) y la OEA nos han felicitado por tan limpio proceso (https://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-060/21). Y Keiko, la que trama todo esto, justo hoy acaba de decir que reconocer a Castillo como presidente, pero apuesto a que tenía los dedos cruzados cuando hizo tal declaración ya que su bancada secundada por otros que al igual que ella piensan que hay un plan tras el gobierno: implantar el modelo chavista, leninista etc. Por cierto ya nadie cree eso salvo los canales de señal abierta que siguen repitiendo ese estribillo cada domingo y que quieren no solo dejar más inestable nuestra tan caída economía, sino que se quieren vacar al presidente. Ya hemos sido testigos cómo han intentado la semana pasada hacerlo. Felizmente no aprobado gracias a la cordura que les volvió a varios. Denle una miradita a sus mociones del día:





2.       Poner a impresentables como presidente de las comisiones de trabajo. Eso sí que es de temer. Ahí tenemos a varios con procesos en curso por graves delitos contra el Estado.

3.       Tirarse uno a uno a los ministros que no les gustan. El partido que gana es el que pone los ministros, siempre ha sido así. No va a cambiar justo ahora. Béjar no debió dejar el cargo ya que no mintió al país. Al menos debieron dejarle dar sus descargos que hubiese sido una bofetada a la ignorancia de los que pretendían hacerlo quedar como terrorista. Y nos dejó la gran tarea de revisar la historia.  También somos testigos de las amenazas de un ex marino que sigue esa línea en declaraciones dadas en vivo. Y ninguna prensa le pregunta lo que esas amenazas traen consigo para nuestra economía. Claro ellos siguen en su puestito de trabajo gracias a esa labor de sembrar pánico financiero. Todo, todo para hacer caer este gobierno. Hasta donde pueden llegar, qué niveles de maldad inimaginables.

 

¿Y es esa derecha la que va a confrontar a la izquierda? Esa derecha que para viajando pregonando ese corillo, que fueron recibidos por pifias tanto en Arequipa como en Ica, solo en Lima tuvo buena acogida y para la cereza de la torta, esta semana los padres de familia de los segmentos A y B hicieron su marcha para el retorno de los niños a clases. En pleno brote del Delta que ataca más niños aun sin vacuna. ¡El colmo! El porcentaje de muertes ha disminuido, no ha cesado y recién viene la tercera ola y quieren exponer a esos nenes a la muerte. Tanto puede el odio que no les interesa ni eso.

 


Un partido que valga la pena sea de derecha o izquierda, que quiera un país cohesionado, con fracturas por sanar, con diversidad cultural, con grietas y brechas enormes por subsanar, necesita no una oposición estúpida, sino una que ofrezca sus mejores cuadros y si piensa que el presidente es un inepto, pues que lo apoye en superar sus problemas de comunicación y no que use sus debilidades para hacer leña de ese árbol en el que todos nos sostenemos; ya que, si cae Castillo, cae también nuestra economía y por ende los que pagamos los platos rotos somos los millones de peruanos que nos ganamos la vida día a día cantando Triciclo Perú.

 

Un partido que está cumpliendo ese rol hasta ahora es el de Verónika Mendoza y uno que otro. Una lástima que no sea de esa forma el de Perú Libre, el partido que fue vientre de alquiler que lo que hace es amenazar constantemente y sobreexponerse a la prensa. Que no es malo, solo que se presta a malinterpretaciones como que es quien gobierna tras la sombra, y ya que deje de llorar como novia abandonada y asuma el rol que le toca: apoyar y no joder, para el resto lo mismo.

 

Somos los sobrevivientes y no se sabe por cuanto tiempo, así que usemos esa energía en algo provechoso, no es fregar la vida de otros.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario