lunes, 23 de enero de 2012

CONFIEP: revocatoria afecta inversiones en la ciudad

 
 
El proceso de revocatoria de un alcalde siempre genera incertidumbre en el sector empresarial vinculado al desarrollo de proyectos e iniciativas de inversión en la ciudad, opinó Alfonso García Miró, presidente del principal gremio empresarial peruano.
Precisó que esta opinión no implica un apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de parte de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), sino una valoración particular del impacto que puede tener un proceso de revocatoria en general.

En ese sentido, explicó que en términos generales la posibilidad de remover una autoridad antes de tiempo rompe con el criterio de previsibilidad y permanencia de las reglas de juego que los empresarios esperan de esa instancia del Estado.

"La revocatoria genera incertidumbre, y la incertidumbre indudablemente afecta el ambiente empresarial (...) queremos autoridades confiables, duraderas y previsibles, lo contrario afecta el clima económico", declaró a la agencia Andina.

Las expresiones del líder empresarial se producen en momentos que un sector político promueve la recolección de firmas para la revocatoria de la alcaldesa Villarán, quien el martes pasado reconoció algunos errores en su gestión y se comprometió a fortalecer su labor en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario