Educadores con cualidades musicales de todo el país se alistan para el IV Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, La voz del maestro hecha canción, que organiza la Derrama Magisterial y cuya etapa clasificatoria se realizará en siete sub sedes del país.
El viernes 25 de mayo, a horas 6 p.m. en el auditorio de Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, se inicia el concurso con la participación de maestros del sector público y privado de inicial, primaria, secundaria y de educación superior no universitaria de Lima, Lima Provincias, Callao e Ica.
“Disputarán tres cupos a la gran final. Invitamos a los maestros activos, contratados y cesantes a inscribirse y poder compartir momentos de música y canto. La inscripción es libre y gratuita”, precisa Ulises Santé, director del Centro Cultural de Derrama Magisterial.
Los docentes concursantes que clasifiquen en las sub sedes a la Gran Final en Lima, serán merecedores de una guitarra cada uno, así como de los gastos pagados de traslados, alimentación, alojamiento y la posibilidad de ocupar los primeros lugares del concurso. Los premios pecuniarios son S/. 3000, S/. 2000, S/. 1000 nuevos soles del primer al tercer puesto respectivamente, por región, y el trofeo La Waqra de Plata será conferido a los ganadores de los tres primeros lugares de cada región.
TAKIYKUSINCHIS AMAUTAKUNA convoca a maestras y maestros del sector educación, público y privado de todos los niveles, con título. La modalidad es de dúo o solista. Los géneros a interpretar son de costa, sierra y selva.
El canto sobre todo entre los docentes es una expresión de conocimiento, continuidad y promoción de nuestra identidad cultural. Es una forma de seguir el ejemplo de José María Arguedas, agrega Ulises Santé.
Bases e inscripciones en las oficinas a nivel nacional, teléfonos en Lima 2190210/ 2190200
Información enviada por Orlando Huacho Aranda
Teléfonos 7984000 / rpm #676831 / nextel 402*6823 / rpc 989054772 http://www.festivalperu.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario