domingo, 3 de abril de 2016

Sobre sombreros, chicharrones y otros anticuchos (03/04/2016)



Magaly Vera

Dicen que un gesto dice más que mil palabras, y es cierto. Estas últimas semanas hemos sido testigos de cómo varios candidatos han logrado subir en las encuestas, otros en cambio siguieron su descenso. Y es que nada aprendieron cuando Lourdes Flores estando casi segura de su triunfo, su padre llamó “auquénido de Harvard” a Toledo, haciéndola caer estrepitosamente.

Pedro Pablo Kuczynski


Hablar de una dama en términos groseros: “no ha hecho nada en su perra vida” sí que le ha costado caro. Y es que no solo insulta a Verónika Mendoza, sino a muchas mujeres peruanas. No somos un país de amazonas, pero vaya que estamos en un país donde tenemos un alto porcentaje de féminas votantes y se lo han cobrado. Lo anecdótico es que si eso piensa de Vero, que le diría a Keiko que no tiene currícula laboral alguna, y cuando trabajó en el Congreso tuvo 500 faltas. Otro dato curioso es que a su mascota, un perro lo ha bautizado como Perú. Sin comentarios a sus metáforas. A todo eso se suma el debate entre vicepresidentes donde Vitocho le da de alma a su pasado por el alza del gas y las privatizaciones. Ver video:

   


Alfredo Barrenechea
A él le ha ido de mal en peor, primero por despreciar un sombrero norteño:
  


luego por desairar unos deliciosos chicharrones,  los de Doña Lidia, los mejores de Cañete.


Luego de la lluvia de memes, tuvo que ponerse uno de Shipibo (¡qué le quedaba!). Sus defensores dirán que lo importante son las propuestas, las ideas etc. Está bien, pero un gesto dice mucho de uno.
Encima se atrevió a no saludar a Mercedes Araoz (segunda vez que lo hace además la educación se demuestra siempre sin discriminación de sexo o condición legal)



y eso fue su debacle ya que quizás considera que una mujer no mereció estar ahí, como fue su reclamo ante el primer debate convocado por la Contraloría, al no asistir ya que despreció la participación de Gregorio Santos. Para su mala suerte, este 03 de Abril, será su contendor de turno. Con Meche tuvo que disculparse aduciendo que había enviado un ramo de flores a su casa, pero consultado sobre el acto; ella lo desmintió ya que recién la habían llamado para preguntarle su dirección. Ni que decir de su afición a las corridas de toros donde llama arte a esa clase de matanza.


Alán García


Su abrupta caída le hizo perder los papeles cuando las preguntas le eran incómodas. Desafortunadamente sus entrevistadoras, fueron damas así que solo pudo limitarse a ofenderlas de ignorantes, ni Sol Carreño se libró de esos agravios. Olvida que meterse con mujeres, es cosa seria. No todas somos Pilar Nores.
De nada le ha servido sembrar psicosociales contra Nadine, Guzmán etc. Pensando que esos votos migrarían hacia él; otros los capitalizaron. Ya no encandila con sus discursos repetitivos mucho menos con su altura, ni intimida con su mirada de tiburón.

Verónika Mendoza




Fue la gran beneficiada por los votos migrantes y en parte se debe a que se le para vinculando con las agendas Nadine. La victimización siempre es buena estrategia, pero solo al principio. Derramar lágrimas escuchando a las víctimas del terrorismo, también; lo mismo si se emociona escuchando cantar a su pareja. Lo que no la favorece es responder cerrando los ojos. Causa suspicacia que te hablen sin mirarte directamente, tampoco dejar dudas de si escribió o no en las agendas y peor aún, afirmar que no se someterá a peritaje caligráfico alguno. Total, la que nada debe,  nada debe temer.




Keiko Fujimori
Supuestamente ella sigue liderando las encuestas, su rostro inexpresivo la favorece. Apenas gesticula cuando le hacen preguntas sin anestesia. Lo curioso es que el JNE la ha blindado de toda tacha pese a que sus delitos son similares a los de Acuña. Puede ser como dice Federico Salazar a que al no haber jurisprudencia sobre ese tema por ser novedoso, deja carta abierta a que la planteen mal y por ende, esos vacíos sean aprovechados en favor de ella, justificando de esa forma, el descarado favorecimiento del que goza.
Otra mala estrategia es llamar terroristas a los que asisten a las marchas convocadas por los Nakers. Además son marchas pacíficas que solo muestra la disconformidad de su postulación. A eso se suma el apoyo incondicional que recibe del grupo El Comercio que no la ataca nunca: no repite a diario sus continuas contradicciones o acomodos de acuerdo a las circunstancias (No a que el Lote 192 sea administrado por Petroperú, no a la ley Universitaria entre otras) como si la de Guzmán o las de Verónika.

Sigan los videos en donde en Harvard señala que Factor K está directamente ligada a su partido.







Agréguele a eso, la cantidad de publicidad televisiva con la que nos bombardea a diario: uno con mítines, otras con ofrecimientos de educación técnica, con bailecitos al estilo “chino chino chino”, y hasta en donde es “víctima de tachas” al por mayor. ¿Tanto dinero salen de lo coctelitos para pagar tremendo gasto televisivo o son producto de las empresas offshore o de paraísos fiscales  como los papeles de Panamá? Al menos que le de la receta mágica a los comedores populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario