lunes, 27 de agosto de 2012

Documental sobre Música criolla en la Biblioteca Nacional


AGENDA AGOSTO-SETIEMBRE 2012 >>> CICLO “(EL OTRO) CINE PERUANO”
Martes 28 de agosto, 19:30 hrs.      LIMA BRUJA: RETRATOS DE LA MÚSICA CRIOLLA / Rafael Polar, 2011.
Martes 4 de set, 19:30 hrs.                 SAICOMANÍA / Héctor Chávez, 2011.
Ingreso libre. BNP, Av. De la Poesía 160 San Borja.


Tradición y criollismo
DOCUMENTAL SOBRE MÚSICA CRIOLLA “LIMA BRUJA” EN CINE FÓRUM BNP
Martes 28, 7:30 pm. Ingreso libre.

Continuando con el ciclo (EL OTRO) CINE PERUANO del Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), el martes 28 de agosto, a las 7:30 p.m. se proyectará el documental musical LIMA BRUJA: RETRATOS DE LA MÚSICA CRIOLLA (2011), el cual será presentado por Rafael Polar y Fernando Urquiaga, director y productor de dicho filme.

El documental trata sobre una de las tradiciones más antiguas que encierran los callejones limeños y que está a punto de desaparecer: la real música criolla, el lado tradicional de un género que poca gente conoce en la escena musical contemporánea peruana.

Teniendo como punto de partida la celebración del cumpleaños del finado músico “Papeo” Abán, el documental muestra entrevistas y performances musicales de un grupo de veteranos cantores criollos –la mayoría de ellos mayores de 70 años- que incorporaron la música como algo cotidiano. Ellos nos muestran como su vida y sus tradiciones se mimetizan con la música, manteniéndola vigente a pesar del desinterés y el olvido del gran público.

Presentado en festivales internacionales como el 11 Doc Buenos Aires y el Boston Latino International Film Festival 2011, además de ser acreedor del premio del público en el Festival Iberoamericano de Cine Digital realizado el presente año en Lima, este documental nace a partir de la grabación de una serie de discos de música criolla editados por Sayariy Producciones titulados “La Gran Reunión. Los guardianes de la música criolla”.

La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 asistentes).  La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160 San Borja.


San Borja, 23 de agosto de 2012
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP No. 104-2012 OIIEC-BNP
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario