martes, 13 de marzo de 2012

Exposición y premiación Concurso Nacional Amautas de la artesanía peruana



El Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la  Pontificia Universidad Católica del Perú y el  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo inauguraran la muestra “Amautas de la Artesanía Peruana 2012” Esta exhibición mostrará los trabajos de los tres amautas seleccionados este año y se realizará la ceremonia de premiación  a los mismos.

La muestra se inaugura el día 16 de marzo en el local del Museo de Artes y Tradiciones Populares que se ubica en el jirón Camaná 459 Lima 1 a las 7:30 de la noche y estará abierta al público desde el lunes 19 de marzo. El ingreso tiene un costo de 2 nuevos soles para adultos y 1 nuevo sol estudiantes, niños y jubilados.

Desde el año 2000, el Ministerio de Comercio Exterior  y Turismo a través de la Dirección Nacional de Artesanía  viene otorgando el título Amauta de la Artesanía Peruana a los artistas tradicionales, que a través de los años han destacado no sólo por la original belleza de sus obras sino por su capacidad de trasmisión de los saberes tradicionales en las diferentes líneas del arte vernacular como la cerámica, la imaginería, los retablos, la talla en piedra, la metalurgia de modo que mantienen la supervivencia del arte tradicional peruano a través de generaciones.

Este año 2012 han sido designados  Amautas de la Artesanía Peruana,   tres personajes de gran trayectoria e importancia para sus comunidades: Toetseg Chigkin Juwau del Cenepa-Amazonas Francisco Huatta de Taquile-Puno y Antonio Olave del Barrio de San Blas-Cusco. Ellos destacan en cerámica, tejido e imaginería respectivamente. Además, estos Amautas han trasmitido las técnicas y saberes a varias generaciones en sus respectivas regiones y mantienen vivos los saberes tradicionales del país y son garantía de su continuidad.

Mayores informes al teléfono 6266600 anexos 6601-6602. Visite nuestra página web e infórmese: http://ira.pucp.edu.pe/ y háganse fans del Instituto Riva-Agüero en Facebook.



Instituto Riva-Agüero
Pontificia Universidad Católica del Perú
G Jr. Camaná 459 - Lima 1
' 626-6600 y 626-6602
6 Fax: 626-6618


No hay comentarios:

Publicar un comentario