sábado, 25 de febrero de 2012

IX Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2012

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES AMPLÍA CONVOCATORIA PARA INSCRIPCIÓN DE MUJERES DESTACADAS DE TODO EL PAÍS PARA LA IX CONDECORACIÓN DE “ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2012”

Ministra Ana Jara Velásquez llama a inscribir candidatas; plazo de cierre se amplió hasta el 27 de febrero.
Con el objetivo de reconocer a las mujeres de las regiones de todo el país que a lo largo del año hayan destacado por su labor social y compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hizo un llamado a participar de la IX Convocatoria de la “Orden al Mérito de la Mujer 2012”.
El concurso lanzado por la ministra, Ana Jara, convoca a las diversas instituciones públicas y privadas, a las organizaciones de base y a la población en general a postular a sus candidatas, a través de la página web www.mimp.gob.pe/ordenmerito o  condecoracionmujer@mimp.gob.pe.  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el 27 de febrero, fecha límite para la inscripción luego de la ampliación solicitada. Podrán ser postuladas toda MUJER persona jurídica nacional o internacional de entidades públicas y organizaciones privadas, debidamente acreditadas.
Las entidades podrán presentar e inscribir hasta tres candidatas en cada categoría, como son: en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión; en las FFAA y/o policiales; campo empresarial; desempeño de su labor social; campo el deporte; campo de las artes; superación de adversidades (mujeres con discapacidad); ejemplo de vida (adultos mayores); labor social en comunidades nativas y campesinas; así como por una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
Este galardón es el “máximo reconocimiento a la mujer peruana”, por su trayectoria personal y/o profesional que otorga el Estado a través de este Ministerio (MIMP); el cual en sus ocho anteriores ediciones ha premiado a 256 peruanas elegidas mediante voto llegándose a registrar cerca de 5 millones de votos que respaldaron las candidaturas. Asimismo, se recibieron 3 mil 100 inscripciones provenientes de todas las regiones del país.
Las postulantes pasarán a un proceso de selección y serán ratificadas mediante voto electrónico por la propia población. Las  candidatas con mayor calificación conformarán una terna en cada una de las diez categorías, para luego ser elegidas por la ciudadanía en general a través de votación electrónica desde el 2 al 20 de marzo.
Al respecto cabe señalar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables –MIMP saludó la participación y propuestas de las provincias así como de la ciudad de Lima, manifestando que las mujeres propuestas que resulten ganadoras serán premiadas en una ceremonia pública el 30 de marzo.
Muchas son las mujeres ejemplares que trabajan por y desde sus comunidades y regiones en el país, buscando la equidad, la justicia, fomentando la cultura de paz y contribuyendo así desde su quehacer al desarrollo de nuestro país; por ello es un deber de todas y todos destacar y reconocer a estas mujeres valiosas que muchas veces realizan un trabajo silencioso pero efectivo.
En este sentido se participa a las organizaciones que deseen inscribir a sus candidatas para que acudan a las oficinas descentralizadas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como los Centros Emergencia Mujer en su respectiva región y o ingresen los datos a través de la página web del Ministerio antes del 27 de febrero como fecha límite para las inscripciones de candidatas.
Lima, 21 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario