jueves, 22 de marzo de 2018

Después de PPK ¿que nos queda? (22/03/2018)

Fotos dibujo: memes Perú

Magaly Vera

Ayer la bancada naranja dio una gran primicia, y claro creyéndose los salvadores de la patria, mostraron a Moisés Mamani como el héroe de la corrupción. Su mérito: haber grabado unos videos donde mostraba a Kenji Fujimori, negociando obras en provincias por votos en contra de la vacancia. Claro, con la correspondiente tajadita (solo un 5% del monto de la obra tal como lo hacían los apristas y los ollantistas) para el congresista que aceptara con cena incluida con el presidente. Pero como dice el Dr. Elmer Huertas “no es un héroe, solo es una rata cuidando su queso”.



Vaya héroe que pese a la cuantiosa fortuna acumulada, no es capaz de mantener a su propia hija ya que pesa sobre él, proceso legal por manutención. Y ni que decir de su hoja de vida, menos de las empresas que creó para beneficiarse de las licitaciones del Estado.

Vaya héroe:




Los bautizados Kenjivideos demuestran el nivel al que pueden llegar por mantenerse en el poder, no solo PPK que dijo que cuidaría su puesto como gato panza arriba; sino Keiko Fujimori, que muestra que si no le importo la madre (que fue torturada en palacio y a la que tildo de ambiciosa y de tener problemas psicológicos en Chile. Ver link: https://ojo-publico.com/221/kenji-y-sachie-acusaron-su-madre-por-ambiciones-politicas-ante-juez-chileno ), su padre, menos su hermano (que luego de esto puede ir a la cárcel); imagínese que consideración tiene para el pueblo peruano que casi la elige. No olvidemos como coordinaba con sus congresistas para postergar obras solo para acrecentar su imagen política (Ver lin: http://larepublica.pe/politica/1099673-audio-revela-que-keiko-intenta-boicotear-proyecto-chinecas-para-beneficiarse-electoralmente ). Ante esto, a PPK no le queda otra más que renunciar. Sus continuas mentiras hicieron que se enredara en esa madeja, del que ya no pudo salir bien librado.

Y para los que no saben, no podemos mandar a todos (presidente, congresistas y ministros) a la ... Eso no lo permite la constitución. Quien debe de asumir el mando es el vicepresidente Martin Vizcarra. No sé quien sea el asesor de Verónika Mendoza ni de Barrenechea, pero no pueden pedir insurrección, mandar a las calles a marchar a pedir que todos se vayan y que adelanten elecciones. Eso no es así. Hay mecanismos que al parecer no conocen, pero lo peor es que no conocen las implicancias económicas que eso significa. Claro, ella percibe un sueldo como ex congresista que le permite ciertos lujos, del que no gozamos los que nos ganamos el pan trabajando día a día.
Vean el mensaje que dio Verónika Mendoza:



Y Barrenechea:



No pues, que fácil es lanzar esas arengas y quedar como los mártires de la justicia. Obviamente todos los peruanos estamos indignados ante tanta inmundicia, pero siempre se deben respetar las formas.

El caso de la izquierda es para reír porque supuestamente tanto el grupo liderado por Marco Arana de Frente Amplio  y el de Nuevo Perú liderado por Verónika, coinciden en que se vayan todos. Sin embargo, bien que han firmado la Ley que aprueba la modificación del reglamento sobre moción de censura y cuestión de confianza (http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/congreso-aprueba-modificacion-reglamento-sobre-mocion-censura-y-cuestion-confianza-n313396 ) que les permite atornillarse en su curul como congresistas cuando ingrese el nuevo presidente y no pueda disolver el congreso si no dan el voto de confianza a su gabinete. En pocas palabras, tendrán en sus manos la facultad de desaforar como antaño a los Ministros que no se dejen manipular por ellos. Y que no se hagan los correctos ahora que a la hora de cuidar su trabajo, se ponen de acuerdo hasta con el diablo. Vero menos ya que al no tener inscripción en partido alguno para postular, bien que ha hecho pacto con Gregorio Santos, el mismo que fue denunciado por peculado y delitos como el que ahora es acusado PPK. Y ojo, Gregorio fue encarcelado. Ver link: http://larepublica.pe/politica/927124-gregorio-santos-el-candidato-encarcelado , pero como digo, les indigna la corrupción ajena y de la derecha, mas no de la izquierda. Quizás por eso siempre ha negado tartamudeando que Maduro no es un dictador. Ahora ante el descomunal éxodo venezolano, al parecer ya no lo defiende tanto. Pero solo por marketing. ¡Vaya indignación!

Hasta PPK en su afán de quedarse, tilde de traidor, supuestamente a Vizcarra ya que su fiel escudera Mercedes Araoz, dijo que ella renunciara si PPK es vacado y eso porque hasta antes de los fujivideos, tenían la certeza que no habrían los votos necesarios para vacarlo. La historia cambio en segundos tras la nota de prensa de la bancada de la naranja mecánica.

Esperemos que Vizcarra asuma el cargo y este episodio pase; de lo contrario, de no aceptar, el presidente de turno Luis Galarreta, tendría que convocar a elecciones, lo que nos tomaría varios meses. Pero sobretodo sembraría desconfianza económica y un retroceso en nuestra economía.

Que Vizcarra asuma el rol de nuevo presidente es la mejor opción que nos queda. Tiene una currícula impresionante pero sobre todo una carrera intachable tanto que fue aplaudido en varios CADES y de pie por sus logros. No quiso reelegirse como presidente de la región Moquegua pese a que gozaba de gran aprobación y fue la primera opción que Keiko eligió para congresista, pero que él rechazo, quizás porque algo intuía de esa mujer. 

Esperemos que no nos defraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario