sábado, 16 de septiembre de 2017

“Si (PPK) solicita una cuestión de confianza, que vaya buscando sus dieciocho ministros nuevos” (09/12/2016)


Caricatura de Carlos Tovar

Magaly Vera

Con esa frase intimidatoria los fujimoristas intentan mostrar su poderío en el Congreso para tirarse abajo a un ministro cuyo grave pecado es implementar una extraordinaria Ley Universitaria. Pero de qué trata esta Ley que tanto ofende a esa bancada. Veamos:


Debemos iniciar indicando que esta Ley fue creada por Daniel Mora quien demuestra magistralmente en su libro “Los desafíos de la universidad peruana”,  que Perú ha sido plagada por universidades-empresas que hacían lo que querían en materia educativa todo gracias a la “autonomía” de la que gozaban. Lo que seguramente debe de irritar es que estas empresas vean afectadas sus intereses debido a que se pretende elevar los estándares de calidad mediante un ente sancionador como la Supervisión Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Y ¿qué tanto afecta los intereses de estos supuestos padres de la patria? Según investigaciones recogidas por la web Utero.pe, son muchos los fujimoristas involucrados en un complot para anular dicha ley desde la época de Mora. Véase el link:

Ahí salen los nombres de Lucio Ávila (congresista naranja ex rector de la Universidad Nacional del Altiplano).

Guillermo Bocángel (ex rector de la Universidad Nacional Hemilio Valdizán de Huánuco con graves denuncias por delito de usurpación de funciones ante la fiscalía)

Miguel Ángel Elías Avalos (según su hoja de vida indica que fue Jefe de Logística de la Asociación Universidad privada San Juan Bautista desde 2014 al 2016 y su hermano es dueño de esa universidad)

Daniel Salaverry (coordinador regional de la Libertad de la Universidad San Martín de Porres).

Milagros Salazar de la Torre (vinculada a la Universidad Norbert Wiener, Universidad Inca Garcilazo de la Vega y Alas Peruanas).

Segundo Tapia (vinculado a la Universidad San Martín de Porres y Universidad San Juan Bautista).

Osías Ramírez (hermano del famoso Joaquín Ramírez y sobrino del dueño de la Universidad Alas Peruanas: Fidel Ramírez).

Javier Velásquez Qusquén (aprista vinculado a  la Universidad San Martín de Porres)

Mauricio Mulder (aprista también vinculado a universidades y del que una investigación sacó a relucir que varios apristas viajaron a países europeos pagados por una universidad que tiene varios procesos judiciales. Ver link: http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/11/vamonos-con-faucett-o-con-alas-peruanas/ )

El diario La República ratificó la noticia:

Un dato a tomar en consideración, es que en fechas en que ya se pensaba censurar a este ministro, y solo para confirmar lo “ineficiente” que es, apareció un hashtag denominado “#con mis hijos no te metas”: http://infovaticana.com/2016/12/02/mis-hijos-no-te-metas-una-campana-la-imposicion-la-ideologia-genero/ , evento promovido por grupos evangélicos como la Iglesia Alianza Cristiana y misionera, en la cual (otro dato a tomar en cuenta) aparece el alcalde Castañeda (el mismo que estaba grave, que no suele dar declaraciones, que esta presuntamente vinculado al caso Lava Jato por caso Rio Verde: http://larepublica.pe/politica/813462-sentenciado-por-lava-jato-habria-negociado-rio-verde-con-luis-castaneda-lossio , pero que apoya abiertamente a Keiko Fujimori). Y esto para “defender los valores y virtudes del niño” ya que la supuesta currícula educativa que promueve el Ministro en cuestión, fomenta una orientación sexual distinta a la heterogénea. Nada más errático ya que la página oficial del Ministerio de cultura. Ver página oficial: http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/curriculo-nacional-2016-2.pdf, promueve la igualdad de oportunidades y no a la comunidad LGBT como pretenden hacernos creer. Lo que indigna es ver como estos grupos evangélicos se prestan al juego como ovejas sin percatarse de que son usados para fines mayores. La periodista Rosa María Palacios en su blog y artículo publicado http://rosamariapalacios.pe/2016/11/29/los-fariseos-de-la-palabra/ reta a que indiquen en que página esta lo que afirman. Y ojo ella es católica.

¿Qué lectura nos deja estos acontecimientos?
Solo que este es el grupo que nos iba a gobernar y que pretende gobernarnos el 2021, pero vaya nivel (Chacón, sin estudios concluidos, mesera que preside la mesa económica; Rafael Rey, sin estudios de economía pero que está en el BCRP y no sigo ya que se está obviando llevar los casos de varios congresistas que han consignado datos falsos en su currícula académica), eso explica que no hablen, que griten, que sean groseros y hasta chabacanos. Solo basta mirar las mentiras en las que sustentan su moción para darse cuenta que el propósito final es desestabilizar el gobierno de PPK y no porque estén preocupados en nuestra educación. Como bien dijo Mulder: pueden vacar al presidente de la Republica; ese sería su segundo paso adelantando las elecciones presidenciales.

En el gobierno de Ollanta Humala, no les importó lo que significaba económicamente  a nivel internacional censurar dos gabinetes y que luego estén obligando al gobierno actual, maquillar cifras indicando que se hizo una mala gestión. Al final, todo sale a la luz y hasta el APEC se le debió al gobierno anterior. Otra lectura que nos deja es que este grupo político, no tiene cuadros, todos los copamientos los está llenando con personas que no cumplen el perfil académico ni moral y que su único norte es ensalzar la figura de Keiko a como de lugar. Lo que olvidan es que si bien tienen mayoría parlamentaria y pueden censurar a quien les dé la gana, solo porque les da la gana (Saavedra absolvió las 18 preguntas que le hicieron en el congreso: http://larepublica.pe/politica/828626-interpelacion-jaime-saavedra-cinco-mentiras-que-el-fujimorismo-dijo-para-interpelar-al-ministro-videos pero claro, con ese nivel no lograron decodificar o entenderlo); somos nosotros, el pueblo los que tenemos el poder de elegirlos el 2021 así que más bien son ellos los que deben de pensar en su futuro político. Ya una vez los nakers llenaron la plaza San Martín con sus voces de protesta y en la puerta del horno, se le quemó el pan a Keiko.

Esta vez el hashtag lo han creado alumnos de primaria, secundaria, universidades nacionales y privadas, colectivos #la educación se respeta. Y no en apoyo a una persona, sino a la Educación impulsada por Daniel Mora y continuada por este gobierno. No en vano Saavedra fue el más ovacionado este CADE 2016.

Nos vemos mañana  a las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín. Y veamos qué opinan de los que tenemos el poder de reelegirlos.



Foto de Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario