viernes, 3 de junio de 2016

Valores y virtudes que un cristiano debe tener en cuenta a la hora de votar este 5 de junio (02/06/2016)


Magaly Vera

Estas últimas semanas nuestro país se ha polarizado. Solo tenemos dos opciones, ambas de derecha. Pero pese a eso, con diferencias sustanciales. Obviamente muchas personas de diferentes tintes políticos pero también de diferentes credos han tomado partido por uno u otro candidato. Unos defendiendo su opción con sólidos argumentos, otros limitándose a insultar y otros hasta apelando a la Biblia y a los principios bíblico. Eso es democracia. Nadie esta negado a opinar ya que hay libertad de expresión y esa democracia, la disfrutamos gracias a que no hay la dictadura que Alberto Fujimori nos impuso un 5 de Abril de 1992.



Pero me detengo en uno de los tantos argumentos que utilizan algunos apelando al tema: Vida, familia y principios éticos. Nadie niega que esos sean temas fundamentales de una sociedad ya que nuestra constitución contempla como prioridad proteger a la familia, el matrimonio y la maternidad en sus primeros artículos. Dudo que ambos candidatos la modifiquen ya que es norma universal.




Y utilizo el discurso que el pastor Sugel Michelén que da a nuestros hermanos del país República Dominicana  para las elecciones presidenciales de este 15 de mayo. Un discurso que está circulando en las redes con el que pretenden justificar y avalar la candidatura de Keiko. En ella este pastor dice cosas ciertas: Es hora de votar y se tiene que votar. Sin embargo “no se puede tapar los ojos a la realidad”. Y en nuestra realidad están ocurriendo muchos acontecimientos que esa candidata utiliza para victimizarse y mostrar que los destapes de la DEA, de Univisión, Cuarto Poder y Panorama han sido orquestados para mancillar su honorabilidad y liderazgo en las encuestas.

Pero no nos detengamos en eso, sino en el perfil que el pastor indica que un buen gobernante debe de tener:

1. Un buen gobernante es el hombre apto para gobernar, para liderar. Y si somos ciudadanos de dos reinos, debemos ser cautos al momento de elegir a nuestras autoridades. Y da ciertas pautas: “busquen a un hombre correcto y sabio, que tenga la capacidad de diagnosticar y saber solucionar problemas”. “Debe saber gobernar, debe ser un hombre entendido como Lyndon Johnson, presidente de Estados Unidos”. Lo que significa que debe de tener experiencia. ¿Cuál es la de Keiko? Ninguna y no lo digo yo, lo confirmó ella misma en el debate.

2. 3. y 4. Un buen gobernante es alguien comprometido con la justicia y que no se sitúe asimismo por encima de la Ley.  Un buen gobernante es el que se rodea de hombres íntegros y competentes.
Y alguien comprometido con la justicia es alguien a quien no le tiemble la mano al momento de discernir entre lo correcto e incorrecto. Hago hincapié en esto ya que hasta el momento hay muchas coincidencias en la vida y entorno de Keiko que generan suspicacias, como la del socio de Kenyi Fujimori que es el sobrino de Joaquín Ramírez en cuyos almacenes se encontró droga; que Keiko tenga amistad con el procesado Olluquito (Ver link y fotografías: http://larepublica.pe/04-03-2011/fujimori-libero-hijas-de-olluquito-cambio-de-aporte-para-su-campana-0 http://utero.pe/2016/06/02/exclusivo-keiko-fue-a-la-boda-de-una-hija-de-olluquito-que-fue-acusado-de-narco-por-caso-hayduk-fotos/) o que hasta Sandra Ávila Beltrán, la verdadera Reina del Sur, la misma en cuya biografía se hayan basado para realizar la telenovela más sintonizada de estos últimos años, declare la cercanía del narcotráfico con el gobierno de Fujimori; o que su coordinador de juventudes esté vinculado a César Cataño, acusado de supuestos nexos con el narcotráfico (Ver link: http://larepublica.pe/politica/773480-militante-de-fuerza-popular-se-reunio-con-cesar-catano-acusado-de-narcotrafico); causan dudas maliciosas. No me creen. Vean el vídeo:




Referente a los que la rodean: Joaquín Ramirez y José Chlimper, son personajes cuestionados.

Es difícil creer que nuestros candidatos son santos, ya que en campaña proclaman su honestidad, “pero solo el de algunos lo podemos confirmar”. Y dado que no es evidente al ojo humano dicha confirmación, el pastor aconseja que uno “escoja por el tenga su agenda mas alineada con los valores fundamentales de (…) la cosmovisión cristiana”.

Pero ¿a qué valores se refiere? Revisemos cual de los dos candidatos tiene una conducta más alineada a esos principios básicos y que por ende, al menos nos haga suponer que trabajará mas correctamente.

Primer mandamiento de la Ley de Dios: Amarás a Dios sobre todas las cosas.
Ambos candidatos son católicos. Lamentablemente eso no significa nada si con su conducta no confirman dicho amor. Y es imposible amar a Dios o al prójimo sino se empieza a amar primero a los de casa, a los padres.

Segundo mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano.
¿Cómo creerle a alguien que cambia constantemente de versión? Obviamente es exagerado decir que juramentan, pero no es acaso una Declaración jurada la que dio Keiko en la Corte Suprema de Justicia de Chile cuando argumento que las declaraciones de su madre eran falsas y solo producto de sus afanes de poder. Revisen la historia. Susana Higuchi no mintió, la historia le dio la razón y hasta Vladimiro Montesinos le pidió perdón de rodillas. Ver link:http://larepublica.pe/impresa/politica/739640-susana-higuchi-al-congreso-si-senor-presidente-sufri-torturas-con-electroshock

Tercer mandamiento: Santificarás las fiestas.
Este mandamiento si es que está primero en la lista de Keiko ya que tomarse 500 días de descanso, pese a declarar que no trabaja y proclamar en pleno debate que fue por el pre y post natal de sus dos hijas, es mucha desfachatez. Ya que omitió que su primera hija nació el 2009, cuando aun no asumía su rol congresal. El trabajo de una madre es uno de los  más sacrificados y toma toda una vida no solo 500 días, pero ese pretexto no le da derecho a gozar de beneficios laborales a costa del bolsillo de muchos peruanos que ganan apenas un básico. PPK en cambio empezó a trabajar desde los 19 años en Cuzco y creo que no tiene ni tardanzas durante su gestión pública. No olvidemos que es la Biblia la que nos dice que la pereza, es madre de todos los vicios. Así que a elegir a uno productivo. Los invito a ver la biografía de PPK. Ver vídeo:

  

¡Qué tal diferencia!

Cuarto mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre.
Este mandamiento fue completamente olvidado por Keiko ya que cuando su madre fue víctima de torturas tanto psicológicas como físicas, estafada por el préstamo que otorgó a su entonces esposo; ella no hizo absolutamente nada para defenderla.  Ver link: http://larepublica.pe/impresa/en-portada/767675-kenji-y-sachie-atribuyeron-problemas-psicologicos-su-madre-ante-corte-chilena PPK en cambio vivo tuvo estrecha relación con sus padres y con ellos recorrió gran parte de Perú. Su padre fue un médico que trabajó en un leprosario de la Selva y su madre docente.

Quinto mandamiento: No matarás.
Keiko está a favor de la pena de muerte para violadores de menores de edad. Es cierto que hay que tener mano dura para este tipo de pervertidos, pero no es buena solución el matarlos. Además saldríamos del Pacto de San José de Derechos humanos.
Una excusa para matar con licencia, es declarar en estado de emergencia un país. Eso permite sacar al ejército a las calles pero a la vez permite la mayor corrupción, ya que las licitaciones se hacen a dedo. Veamos el caso de México y recordemos la matanza de 43 estudiantes en la escuela Normal rural de Ayotzinapa. Y sin ir más lejos, el caso del Callao que a diario registra matanzas pese a ese estado de emergencia. Como bien dijo uno de sus asesores, Octavio Salazar: “eso es un engaña muchachos”. 
Revisemos el vídeo donde se evidencia la ignorancia sobre ese sensible tema de esta candidata, pero que al parecer cala en el pueblo peruano por ser populista pero en contra de un principio Bíblico.



Sétimo mandamiento: No robarás
Es cierto que a Keiko no se le ha probado el tema de la procedencia del dinero de sus estudios (a la fecha van como 6 versiones) y también que no es quien se ha llevado los 6 mil millones de dólares que hace alusión el libro de Alfonso Quiroz “Historia de la corrupción en el Perú”. Hay indicios que fue su padre, pero vaya que también genera dudas por las amistades peligrosas que la rodean, investigados por narcotráfico y lavado de activos. A eso se suma la suspicacia que genera que tenga una vida lujosa, sin trabajar ¿cómo lo hace?

Octavo mandamiento: No darás falso testimonio ni mentirás.
Su vicepresidente Joaquín Ramírez no declaro bien su patrimonio (declaro 4 millones y lo corrigió a 18), omitió 14 millones de soles. Ver link: http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/joaquin-ramirez-corrige-declaracion-jurada-y-sus-bienes-pasan-4-casi-18-millones-soles-n232023. El Semanario de Cesar Hildebrant lo evidenció y no tuvo más remedio que corregir ese pequeño detallito faltante. César Chlimper su otro vicepresidente acaba de presentar un audio manipulado para intentar quitar un poco de lodo. Solo que no contaron con que todo iba a ser descubierto antes del 5 de junio.

Saquen sus propias conclusiones de a quien elegir.

Este 5 de junio tenemos que ser responsables, tenemos que votar. Por eso amigo cibernauta, apelo a tu capacidad de análisis y síntesis. No se trata de votar por quien se golpea el pecho cada domingo o que da conferencias o firma pactos que ni siquiera lee con supuestos líderes religiosos. Ver vídeo:


Y como dice el pastor Sugel “los pastores no deben ser ilusos”,  ya que es imposible encontrar un líder idóneo, sin mácula alguna. PPk tampoco es perfecto, tiene errores, pero no ha hecho pactos con personajes de dudosa reputación. Ha sido cauto en eso. Y como cada 5 años, votemos por el que es el menos malo. Al menos es lo que aconseja este pastor.

Lo que me indigna y motivo por el que me veo obligada a escribir este artículo, es que algunos líderes cristianos usen su púlpito para arengar políticamente por una candidata a todas luces ampayada con una supuesta corrupción, pero no lo ven. Al contrario, apañan lo malo, amparados en que solo ellos tienen la razón por estar supuestamente con Dios y se creen su única voz. O sea, el resto no tiene capacidad mental de razonar.

Repito, yo no tengo púlpito alguno, menos soy lideresa que maneja grupos humanos y mucho menos, gozo de salario o mesada en nombre de Dios. Solo soy una pobladora y una bloguera que apela a que no se dejen manipular. Dios nos dio el poder del libre albedrío.


Así que pido que este domingo voten responsablemente por nuestro futuro. Voten por PPK. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario