sábado, 7 de mayo de 2016

¿Es justo que los líderes religiosos manipulen a los siervos de Dios en temas políticos? (07/05/2016)

Magaly Vera

No, por supuesto que no. Ese, es un acto deplorable venga de quien venga.

Estas elecciones presidenciales han polarizado a nuestro país. Solo tenemos dos opciones: Keiko y PPK. Ambas de derecha, con muchas coincidencias, pero también con diferencias sustanciales que debemos tomar en cuenta.

No se trata solo de basarse en el tema familiar, el aborto y los derechos de la comunidad LGBT; son muchos temas que entran a tallar en estas elecciones y es nuestro futuro lo que está en juego,  no es poca cosa. Nadie niega que la familia sea el núcleo de la sociedad y que los valores y principios éticos deban de primar. Pero, eso no justifica que los líderes de ciertas sectas religiosas mientan con la única finalidad de manipular el voto de sus feligreses. El octavo mandamiento es claro: No mentir ni levantar falso testimonio. Lo que deben hacer es crear conciencia y ciudadanía en base a la lectura completa de los planes de gobierno y no solo extraer fragmentos maniqueistas. Es más, no deben de apelar a mostrar vulgaridades, paneles obscenos y hasta vídeos de algunos miembros de la comunidad LGBT para desprestigiar a un candidato y ensalzar a otro. Digo algunos ya que solo muestran a los que son exhibicionistas y escandalosos. Pero en esa comunidad como en la de los heterosexuales, los hay de todo desde exhibicionistas como los que bailan el Carnaval del Río de Janeiro, hasta las que usan microminifaldas sin dejar nada para la imaginación.

Pero revisemos los planes de gobierno de ambos candidatos solo en el tema que usan estos pseudo líderes:

Referente al aborto:
Ambos candidatos están a favor del aborto en casos en donde la vida de la madre corra riesgo, PPK además apoya el aborto en casos de violación además indica que brindaría atención hospitalaria a la agraviada. No olvidemos que Keiko manifestó que estaba a favor y lo dio a conocer en el discurso en Harvard. Ver video:


Parte 1


Parte 2

El 2 de mayo, cambio de versión:



Pero también verlo completo, no solo el fragmento donde la lideresa lee un Pacto que por cierto no redactó. Fue redactado por el pastor evangélico Santana, el más homofóbico que conocemos y al parecer el más desinformado, ya que afirma que de los homosexuales, nace el SIDA entre otros desaciertos.


Un dato curioso es que el famoso Pacto que circula en las redes no significa un endoso de voto de los evangélicos a Keiko, ya que solo fue firmado por la Coordinadora Cívica pro valores, mas no por el Concilio Nacional Evangélico del Perú ni por la Unión de iglesias cristianas evangélicas (UNICEP). Ver link: http://feis.utero.pe/2016/05/04/esta-es-la-verdadera-historia-de-la-reunion-de-keiko-fujimori-con-los-lideres-evangelicos-ultraconservadores/

Ver video de PPK:



Referente a los derechos de la comunidad LGBT:
Ambos candidatos están a favor de la unión civil patrimonial, más no matrimonial. Pero sabemos bien que ese primer paso es el primer peldaño para lo segundo.



Referente a la familia homo y heterosexual:
Tanto los heterosexuales como los de la comunidad LGBT cometen errores en la formación de sus hijos. Hasta hay casos en donde se evidencia que no se le debió otorgar custodia alguna a parejas del mismo sexo porque en lugar de criarlos, los usaron para violarlos amparados en que eran de su pertenencia. Lo que no significa de ninguna manera que no haya personas de buen corazón que eduquen a sus hijos como Dios manda.
Nuestro distrito, San Juan de Lurigancho ostenta el mayor porcentaje a nivel Latinoamericano de violencia domestica y feminicidios. Esos datos corresponden a parejas heterosexuales no homosexuales. Cuantas veces vemos que niños(as) son explotados sexualmente por sus propios padres en la selva o interior de la sierra. Lo que tampoco significa que todos los padres heterosexuales son mal ejemplo de crianza.
Pertenecer a una familia heterosexual, no es sinónimo de que serás criado como Dios nos enseña. Eso está clarísimo. Como tampoco es sinónimo de que si perteneces a tal o cual iglesia tu hijo será mejor. Eso depende de cómo uno manifieste su fe. El hábito no hace al monje. Y la fe sin actos, no vale de nada sea del credo que uno sea. 
El artículo 2 de la ley señala que todos somos iguales, Jesús tampoco hacia distingo alguno.

Referente a la pena de muerte:
Keiko está a favor de la pena de muerte para violadores de niños menores de siete años de edad. PPK en cambio está a favor de la acumulación de delitos y de penalidades. La actual legislación solo acumula los delitos pero la penalidad se la da al delito mayor, pudiendo el delincuente salir cumplido el plazo estipulado por ley.
Implicancias legales de aceptar la pena de muerte:



La ley de Dios no acepta bajo ninguna modalidad la pena de muerte, así de simple. El quinto mandamiento es “No matarás”, pero al parecer la vida del no nato, justifica el resto de muertes para algunos.


Aclarado esos puntos porque hasta hace poco me indigne porque una lideresa religiosa, lanzaba dardos contra PPK solo porque tiene a dos congresistas electos miembros de la comunidad LGBT, aduciendo que Keiko es la mejor opción al apoyar a la familia. Pero si el tema familiar le interesaba mucho, hubiese al menos repasado el historial delictivo de toda esa familia, con tíos, suegros y hasta un padre encarcelado por delitos de lesa humanidad. Es más, la ley de Dios indica que uno no debe dejar de apoyar a los padres (1 Timoteo 5:8), pero al parecer Keiko lo olvido y prefirió ser la primera dama de la corrupción a apoyar a su madre que en esos momentos fue torturada y hasta echada de palacio de gobierno. No era una nenita cuando eso ocurrió.
La sarta de mentiras que escribía no era producto de inocencia y candidez. Esa desinformación se le puede dispensar a aquellos que no tienen acceso a fuentes de información como internet o medios de prensa escrita e incluso si son analfabetos, pero no a aquellos que manejan presupuestos en nombre de Dios y es en nombre de Dios que deben lanzar verdades no a medias.

Cada creyente es libre de elegir a quien desee, pero para que su voto sea responsable,  es necesario que al menos se tomen la molestia de revisar un tema vital en la conducción de un país: la economía, como manejarán la economía. Y ahí adolecen ambos de fallas. Sin embargo se nota a leguas la desesperación de una para no perder por segunda vez un supuesto trofeo. De ahí que firme con construcción civil acuerdos nada buenos, con evangélicos homofóbicos solo para ganar el voto evangélico, y hasta con mineros ilegales en desmedro de nuestra naturaleza. Girando su discurso de acuerdo a las variantes del marketing político.

A diferencia de los supuestos líderes religiosos, yo no tengo acceso a un púlpito, auditorio, misa o como se llame el centro de adoración a Dios para exhortar a que voten por un candidato; tampoco manejo presupuestos para esos actos proselitistas, pero si pido que lean los planes de gobierno de ambos candidatos antes de emitir un voto.



Saquen sus propias conclusiones ya que nuestro Dios nos hizo sabios y respetuosos de la ley del hombre: “al César lo que es del César”. Gracias de antemano por los rezos que dicen hacer por mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario