domingo, 1 de mayo de 2016

Consejos prácticos para Pedro Pablo Kuczynski (19/04/216)


Magaly Vera

Teniendo el antecedente que los peruanos nos inclinamos por quien supuestamente es víctima de ataques, PPK debería cambiar de estrategia:

1.                       No estar echándole en cara a Keiko que ella representa un gobierno dictatorial y él, la democracia. Claro que eso no quita que otros lo hagan. Hay que ser ingenuo pensar que ella no hará un gobierno a su antojo con ese abrumador número de congresistas. De entre las que destacan una docena con procesos legales Ver link: http://www.desdeeltercerpiso.com/2016/04/estos-son-los-virtuales-congresistas-fujimoristas-con-sentencias-y-procesos-en-curso/ http://ojo-publico.com/149/moises-mieses-el-candidato-fujimorista-con-dos-condenas , Cecilia Chacón a la cabeza, a quien se le chispoteó que “Alberto Fujimori saldrá por la puerta grande”. Claro, ellos tienen experiencia en cómo manejar un sistema legal alineado al gobierno. No olvidemos que el núcleo duro de los Fujimoristas (María Luisa Cuculiza, Martha Chávez, Luz Salgado etc.) no estaban a favor de los resultados de la Comisión de la Verdad. Pero pese a eso, Keiko en la Universidad de Harvard cambio de versión. Asumo que eso no fue impuesto, sino producto de un debate democrático y no un cambio calculado solo por ganarse electores. Como también asumo que el logo “K” y la candidatura de Keiko, no fue impuesta, sino producto también de un intenso proceso democrático de su partido como el de Verónika Mendoza. Si pues, no hay indicios que el de ella será un gobierno no dictatorial.



2.                       Si desea recordarle su pasado que espere a que Keiko tire la primera piedra. Como el incidente donde Keiko afirma que a ella “nadie le regaló nada”. La lluvia de memes le respondió:

Heredó los seis millones que su padre robo al Estado peruano y de los que solo se ha recuperado menos de un cuarto de millón


.
Estudio con nuestra plata.



Vive de los aportes de sus militantes.


Caricatura de Carlos Tovar

Hasta sus campañas son con “rifitas” y dizque “coctelitos mágicos” le llovieron del cielo. Ahora sigue otro cuento de caperucita roja. No pues.

Caricatura de Carlos Tovar

3.                       O cuando Keiko ordena a nuestro nobel Vargas Llosa que no opine porque no vive en Perú. Nuevamente la invasión de memes le recuerdan que quien mejor conoce nuestro país es quien postula al senado por Japón o se despide de nuestro país vía Fax. Olvidando que uno se entera de la realidad, leyendo los diarios que no son del grupo El Comercio, revisando el portal de Ojo Público, la página de los mejores hackeadores del ciberespacio que pusieron al descubierto lo de Panama papers.

Caricatura de Andrés Edery

4.                       Que ahora guarde al igual que Veronika a Carlos Bruce y a los de otra opción, solo por estrategia ya que al ser Perú un país plagado de católicos, evangélicos, cristianos etc. Están apoyando a Keiko, solo por ella supuestamente no apoya la legalización del aborto ni la de la unión civil. Desconozco por qué dan mala información ya que Keiko apoya el aborto terapéutico en casos en donde la vida de la madre este en peligro, también apoya la unión civil entre personas del mismo sexo para defender sus derechos patrimoniales. Curiosamente estos futuros votantes, no nada dicen del apoyo de Keiko a la pena de muerte ¿habrán olvidado el quinto mandamiento “No matarás”? Ver link: http://rpp.pe/politica/elecciones/aborto-y-union-civil-cual-es-la-posicion-de-los-partidos-politicos-noticia-949631



 5.                       Que no se le ocurra tratar con términos como “perra vida” a una dama. Que lo de Verónika lo haya aprendido bien. En Perú el porcentaje de mujeres ahora es mayor que el de varones, así que nos trate como al pétalo de una rosa. No ve a él también le llueven memes por tal ofensa “toda tu Kuczynski vida solo te dedicaste al Lobby”


6.                       Que no se duerma en sus laureles por su paso a la segunda vuelta. Keiko ya parece mi paisana Gladys Tejeda haciendo notar la diferencia generacional manejando bicicleta en la mañana.

7.                       Y que tome al menos una gingisona B para que no lo acompañe esa carraspera en sus ponencias o entrevistas.


8.                       Que cambie de guionista. Esta publicidad es pésima. Al menos que haga reír o centre su estrategia en el agua como todos se lo indican.



9.                       Que muestre a su equipo de trabajo con nombre propio y curricula de sus logros. Que muestre que no está solo.



10.                   Lo de la edad que no lo responda, no es una debilidad: es un logro llegar a viejo y más aún si se es zorro viejo. Ahí les envío un artículo que escribí a mi padre de 80 años: http://sabadosconmagaly.blogspot.pe/2013/08/que-tiene-que-ver-el-color-de-la-piel-y.html

11.         Que acepte todos los debates a los que se le invite. Keiko en cambio hará mutis ya que tiene muchos flancos débiles y no le conviene más que ir al que convoca el JNE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario