jueves, 17 de diciembre de 2015

Resumen de la Asamblea de la Asociación de Propietarios Garagay citada por Antonia Mena (13/12/2015)

Magaly Vera

El domingo 13 de diciembre del 2015 la Sra. Antonia Mena, designada como conductora por parte del Juez, citó a una reunión informativa sobre los avances y contratiempos de la frustrada asamblea Judicial del 29 de noviembre del 2015. Reunión a la cual tuvo a bien invitar al abogado Jorge Navarro Negrillo para que explique el por qué no se llevo a cabo dicha Asamblea:

Se volvió  a repetir que la asamblea judicial no se llevó a cabo debido a que no se cumplieron los requisitos establecidos como son:

-          Publicación de la convocatoria en dos diarios con 5 días de anticipación, solo se cumplió con la del diario El Peruano. ¿adivinen quien publicó a destiempo en el diario Expreso? Exacto: El Sr. Víctor Silva del grupo de Lidio Abanto. Que pudo hacer su descargo mostrando la fecha de su boleta de pago en el diario o con el diario mismo, pero no lo hizo y solo al final, cuando ya el abogado se retiraba empezó a arremeter con argumentos fantásticos.

-          No se entregaron los Libros del Padrón de Afiliados. Este libro sirve para identificar a los votantes de esa forma solo pueden votar los que estén registrados y no sorprender con votantes fantasmas. Lo malo es que en el Libro de la Asociación de Vivienda Garagay, solo están inscritos algunos asociados, no todos los que deberían estar. De  no presentar el libro la administración saliente, recién el Juez puede autorizar la reapertura de un nuevo libro padrón con los criterios de afiliación que él considere pertinente y amparado en la Ley. Nos guste o no, así es la Ley. En ese libro obviamente no estoy incluida, menos todos aquellos que tenemos título de propiedad vía COFOPRI. Lamentablemente el proceso legal  empezó el 2011 cuando todavía existía la A.P.V. Garagay que hoy en día ya no existe al haberse cambiado la razón social a: Asociación de Vivienda Garagay. Si dicen estar bien asesorados los del grupo de Lidio Abanto ¿Cómo no presentaron el proceso legal que se llevaba a cabo en SUNARP (amparados en una demanda pendiente de sancionar) y con eso truncaban el cambio de razón social a Asociación de Vivienda Garagay? Dato anecdótico a tomar en cuenta. En política no hay omisión casual.

-          Entrega del Libro de Actas. Si se hubiese llevado a cabo la reunión ¿cree Ud. que el notario anote todo en hojitas sueltas? No, tiene que incluirlas en el Libro de Actas. Por eso piden ese libro, no es un capricho de Mena.

-          Entrega de otros documentos que solicito el juez. (leer Edicto judicial del Diario El Peruano).

Una vez que el abogado terminó la explicación, pareciera que no escucharon nada, porque inmediatamente tomo la palabra un asociado quejándose porque supuestamente la Sra. Antonia Mena frustró la Asamblea Judicial, pese a que se explicó los motivos de la postergación de dicha Asamblea. Argumentos que se pegaron en el portón del colegio  “El Bosque”, pero que fueron retirados inmediatamente, indicando que fue frustrada por el grupo de Enry de la Cruz, apoyados por Mena y el Sr. Valentín Díaz (Presidente de la Asociación de propietarios Urbanización Canto Rey). Y con ese mismo argumento intentan sacar de conductora a la Sra. Antonia Mena. ¿Qué ganan con eso? Ganar tiempo y postergar indefinidamente la Asamblea Judicial ¿pero sabrá uno por qué desean tanto postergarla? No conforme con ello, han realizado plantones en la Notaria, hostigando tanto al Notario, que ha pedido su retiro del caso. Lo que conllevará que el Juez nombre otro Notario. Esperemos que el siguiente no sea hostigado y vuelva a inhibirse.

Lo que sí quedó claro ese día es que el llamado Comité de Defensa nada tiene que ver con esa Asamblea Judicial; pese a que ellos son los que se atribuyen ese logro. Esa Asamblea se le debe a tres personas: Eliseo Reynoso, Teodoro  Albino y Víctor Silva. Ahora todo depende de ellos, pero tenemos que apoyarlos económicamente para los gastos de abogado y notario. Asimismo pedirle a estos tres personajes conjuntamente con la Sra. Antonia Mena que se reúnan con educación y respeto para que se logre avanzar y no retroceder. Pedirles también que el Dr. Jorge Navarro Negrillo siga asesorándolos y no abogaduchos y/o pseudo grupos defensores de Canto Rey que lo que hacen es entorpecer lo avanzado.


Los interesados en participar en estos avances cuantitativos y cualitativos pueden ir a las reuniones que se llevan a cabo todos los domingos a las 7:00 p.m. en el Local Comunal de Canto Rey.

4 comentarios:

  1. Lo que ocurre en la Asociación Garagay es cantinflesca y bien diseñada para que así suceda, si bien es cierto que la Sra. Mena está cumpliendo con lo que la Asamblea le encomendó, también es cierto que las personas que están en una seudo organización llamada Comité de Defensa, que no tiene personería jurídica y por tanto su existencia es nulo de pleno derecho no tienen nada que hacer,pero que están cumpliendolo queles "asesora" Lidio Abando y así para que no pase nada, ya que tanto Are4naza como Enry de la Curz son creación y formación de él,no quierer cambios, por cuanto sientra nueva gente le pueden pedir cuentas a él, a Arenaza y Enry de la Cruz sobre elmanejo de la economía y otros, entre él y Arenaza manejador la Asamble más de quince años y nunca rindieron cuenta de nada y por tanto noquieran que esto suceda. Las Asambles se desarrollan tal comoestipula su Estatuto y lasleyes vigentes, no se puede forzar nada contra ella, el Padrón de Asociados loo tiene laa actual dirigencia de Garagay,no pueden elaborar otra, porque se encuentra registrada en la Sunarp y por tanto con mandato jurídico, la elaboraciónde otro padrón requeriría la destitución delaactualdirigencia de garagay,lo cualno estáen cuestión. No me parece correcto que la Asociación dePropietarios como personajurídicaintervenga en cuestionesinternas de otra institución,porque no es parte de esa institución, comopersonanatural puede intervenior sincomprometer a lainstitución-

    ResponderEliminar
  2. Lo que ocurre en la Asociación Garagay es cantinflesca y bien diseñada para que así suceda, si bien es cierto que la Sra. Mena está cumpliendo con lo que la Asamblea le encomendó, también es cierto que las personas que están en una seudo organización llamada Comité de Defensa, que no tiene personería jurídica y por tanto su existencia es nulo de pleno derecho no tienen nada que hacer,pero que están cumpliendolo que les "asesora" Lidio Abando y así para que no pase nada, ya que tanto Arenaza como Enry de la Curz son creación y formación de él,no quieren cambios, por cuanto sie ntra nueva gente le pueden pedir cuentas a él, a Arenaza y Enry de la Cruz sobre elmanejo de la economía y otros, entre él y Arenaza manejador la Asamble más de quince años y nunca rindieron cuenta de nada y por tanto no quierrn que esto suceda. Las Asambless se desarrollan tal como estipula su Estatuto y las leyes vigentes, no se puede forzar nada contra ella, el Padrón de Asociados lo tiene la actual dirigencia de Garagay,no pueden elaborar otra, porque se encuentra registrada en la Sunarp y por tanto con mandato jurídico, la elaboración de otro padrón requeriría la destitución de la actual dirigencia de garagay, lo cual no está en cuestión. No me parece correcto que la Asociación de Propietarios como persona jurídica intervenga en cuestiones internas de otra institución,porque no es parte de esa institución, como persona natural puede intervenior sin comprometer a la institución-

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que están entregando títulos de propiedad al precio de 2500 dólares?

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no están entregando títulos de propiedad ya que el presidente Sr. Henry de la Cruz ha sido destituido por el Juez, estamos a la espera de la convocatoria de la Asamblea Judicial.

    ResponderEliminar