jueves, 5 de noviembre de 2015

Historia universal de la infamia 2 (19/08/2015)

"Todo lo que el hombre pueda imaginar, otros podrán hacerlo realidad" (Julio Verne).


Magaly Vera


En este gran teatro de la vida, nos trasladamos a una obra épica, un escenario hipotético: Perulandia y unos actores fantásticos.
Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
Escenario
En un país de la Mancha, pero mancha por la cantidad de personajes infectos que la habitan: narcotraficantes indultados, sicarios,  gringashos púberes, delincuentes comunes, delincuentes elegantes,  cardenales que no cumplen el octavo mandamiento al hacer plagios infames de encíclicas, terroristas libres por haberse acogido a la ley del arrepentimiento, chivolines,  drag queens, etc. Llamado Perulandia, va a haber una carrera cuyo premio es ocupar un sillón presidencial que puede ser tallado con el rostro del ganador al estilo de las máscaras de la diablada. En el fondo, todos saben que el verdadero premio son las jugosas propinas que dejan las empresas transnacionales por las licitaciones de las megaobras en las que participan. Prueba de ello el caso lavahiato, lo ocurrido con las empresas Aos, Obedrech etc.
Es en ese escenario donde surgen varios competidores actores:
Actriz 1:
Una actriz que en otro capítulo había sido hija de un ex presidente dictador, que jamás en su vida ha trabajado y que vive de los aportes de sus militantes, algunos cuestionados por narcotráfico; que no tiene experiencia en gestión pública salvo el de acompañar a su papi durante el periodo más nefasto de la historia de Perulandia. Donde todo tenia precio: desde una conciencia, una editorial, un broadcaster, un canal de tv etc. Unos naipes o un yan ken po decidían la vida de quien sea más si eran delatores, se sembraban pistas para despistar, se mataba por error a universitarios y se les enterraba en cajas de leche. La podredumbre y excremento llego a inundar calles y pistas. Ese olor nauseabundo hizo que su padre este en la lista de presidentes más corruptos a nivel mundial. La justicia brillaba por su ausencia. Pero la susodicha, cantaba la canción de Shakira: “ciega, sordomuda”, incluso coreaba más alto cuando se trataba de su propia madre.
Sin embargo, dada las circunstancias en donde en el norte acaba de ganar un sillón más pequeño pero no despreciable un tal Beto Torres que lideraba el movimiento “Manos limpias”,  luego siguió un tal Gualdo Ríos; en el centro, un tal Castañuela conocido por hacer buenas gestiones como la de Comunikore; y en el sur, un tal Segarra que ganó pese a tener procesos judiciales con sentencia. Así que ella, ahora se viste con guantes inmaculadamente blancos para gritar “basta ya a la violencia contra la mujer”, y  en acto de contrición promete no indultar a su padre pese a haber cometidos delitos de lesa humanidad, demostrando que la justicia es igual para todos sin privilegios de antaño, de no esterilizar sin consentimiento, de ser mejor que su padre en todo sentido.
Habrá que creerle porque hasta ahora ha hecho bien su trabajo: no se le prueba que la casa donde vive que es de su tía prófuga, sea de ella (el resto de sus parientes también están procesados y prófugos de la justicia); que haya estudiado con el dinero del estado sino por la venta de una casita pese a que afirma que recibió el dinero de Bladimiro en efectivo, además ya eso está archivado, olvidado y sepultado como la fragilidad de la memoria de los perulandinos.
Actor 2:
Un actor que en una escena anterior ya había sido presidente. Sumamente católico que cree en Dios y en sus sabios consejos y que por esa magnanimidad suya, ha indultado a varios narcotraficantes, firmándoles el acta cada 50 segundos. Su lema “Dios hace milagros ya que la plata llega sola”. Como fue y es guiado por Dios, quién contra él.
Cuando fue joven llevó a Perulandia a la peor catástrofe económica similar a la que ahora vive Grecia, con una inflación galopante de hasta 2775 %. En su segundo gobierno, pese a un escenario internacional favorable donde los precios de las materias primas estaban por las nubes, tuvo un gobierno plagado de corrupción: fracaso del Banko de materiales y hasta Kofopri casi quiebra porque muchos compañeros hicieron de las suyas. El informe de Contraloría detalla uno a uno cada gestión de las empresas estatales con gerentes también  de pañuelo blanco como Fakundo Chinguil, Aurellio Kastor que ahora son sentenciados por  varios delitos.
Ahora en campaña pide mano dura por delitos que deben ser juzgados individualmente, es decir, sin él ya que es criatura de Dios. Se cree casi casi un ángel, pero más parece pariente del ángel Lucifer que del arcángel Gabriel. Incluso promete no tener corrupción en su gobierno: Cero delincuentes.  Dada su vasta experiencia en el Ministerio público, esta vez los indultará con pasaporte extranjero.
Actor 3:
Un actor que ya en otra escena también había sido presidente, que negó a su propia hija pese a que la niña tiene estampada su rostro en el suyo. Que de pronto apareció con varias propiedades valorizadas en cifras millonarias (casi 5 millones de dólares), pero a nombre de la suegra. O sea él debe estar libre de toda sospecha. Y al no haber aprendido bien el español ni el inglés, su spanglish le impide ser claro y conciso. Solo por ese detalle, es que se confunde y le da chiripiolcas cuando intenta justificar el origen de su exorbitante patrimonio. Dando respuestas tan insólitas que lindan con la parodia del juez Trespatines y de Cantinflas. Pero como se trata solo de casitas y no comparado con los detritos de los otros contrincantes, es nada. Y si olvidaron lo de Fuchimori, de Galán García, porque no unas simples casitas. Su lema: “más vale ladrón conocido que uno con pasaporte extranjero”.
Actor 4:
Un actor que en otra escena fue ministro de economía, que toca flauta traversa, que toca piano, que tiene 4 empresas en Estados Unidos, que goza de los beneficios de ser americano por tener esa nacionalidad; ; y que a veces, cuando la situación lo amerita, se deja tocar los huevos. Pero a diferencia de los otros contrincantes, es el único que ha trabajado toda su vida para tener los millones que tiene. Solo que siempre olvida consignar las cifras reales de sus ingresos y su procedencia.
En esta competencia donde todo vale está usando la estrategia de San Martin de Porres, uniendo al gato homo drag queen Techito, al papá de Ciro, a una de centro izquierda Susel Robocop entre otros personajes curiosos.
En ese escenario apocalíptico
¿Quién cree que ganara? ¿Ganará quien menos estiércol tenga o quien lo tenga más?
¿Qué creen los perulandinos que merecen?
La respuesta la veremos en el capítulo 2016
Repito: Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

1 comentario:

  1. Ud. para ver esas escenas, no lo ha adornado el escenario, para que se les vea mejor a estos solípedos, ladrones, torturadoras de su madre, narcos, borrachos, lobistas,cuatreros,traidores, oportunistas, es decir tenemos una rica fauna de jumentos políticos y lo mas triste del teatro es que hay gente que respalda con su voto por estos impresentables ladrones, es decir hay gente tan bruta que nos avergüenza a los seres pensantes, por Ej. la torturadora de su madre y compinche del robo de su padre,mantiene un respaldo del 30%, increíble en este Perúlandia . Pero el teatro es una denuncia muy bien elaborada y sustentada en los hechos reales. felicitaciones Magaly.

    ResponderEliminar