sábado, 26 de julio de 2014

La historia del Perú en la versión de Kactus teatro circo: Circo Perú Independiente (26/07/2014)


Magaly Vera
 
Pocas veces me he divertido repasando la historia del Perú. Así que si no te gustó el curso de historia, te invito a ver Circo Perú independiente, la puesta en obra que Kactus realiza sobre nuestro pasado, en su versión teatro. No hacen falta palabras para entender cada escena, solo el ingenio de este grupo de muchachos de Canto Grande, que poco a poco han ido logrando su propia identidad. Y los hemos visto madurar desde sus primeras presentaciones. Fui jurado en una de ellas y puedo decir que el cambio, es sorprendente. Como toda persona, les tomó tiempo formar su propia personalidad.
 
Esta vez, nos regala un viaje al pasado, desde nuestros inicios andinos; un paso por la conquista. Vemos como la iglesia hace su ingreso a nuestra tierra de la mano del poder político de turno. Luego nos trasladamos al Virreynato, donde no podían faltar los pregoneros, los comerciantes ni los juegos de bastones, los anillos y el diábolo. Esa forma de entrelazar el teatro además de divertir, educa. Y perderse este obra, si que es pecado.
En cuanto a la vestimenta, es evocativa, lo mismo que el escenario de fondo y la música que completa ese traslado a nuestro pasado.
Lo único que objeto es que pongan música (felizmente solo en pocas escenas) hindú y foránea, habiendo tanta variedad en la peruana.
 
Y no les cuento más. Si se la perdieron de ver en el AA.HH. El Paraíso y en Canto Grande, los podrán ver en la Feria del Hogar, este 30 y  31 de Julio.
 
 
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario