viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Por qué votar por Tierra y Dignidad? (20/11/2013)



Magaly Vera

Este 24 de noviembre nos toca elegir a los 22 regidores revocados en marzo pasado. Elección a la que asistimos con desgano. Incluso a escasos cuatro días, algunos no saben ni por qué irán a votar. Es que estas elecciones no deberían de haberse realizado. No es justo que por culpa de una megacampaña difamatoria, la mitad de limeños se hayan dejado manipular con información en la que dejaban mal parada, una gestión que a todas luces, valía y vale la pena apostar. Lourdes y PPK lo reconocieron, y apoyaron el No, al igual que otros partidos politicos. Obviamente no Solidaridad menos Marco Turbio.

Cada uno de nosotros es testigo de las ingentes cantidades de dinero que invirtieron en la campaña por el Sí, con la esperanza de poder cobrar sus “modestos gastos”. ¿Sabía Ud. que si ganaba el sí, el estado le tenía que resarcir sus gastos? No verdad. No era amor a Lima como nos quisieron hacer creer, sino a los chicharrones. ¡Cuántos no vendieron su firma por un miserable kilo de fideos cuyo costo es de apenas cincuenta centavitos! Increíble, recibieron esa dádiva, pero vendieron a Lima por 100 millones de soles. No es broma, ese es el costo que se ha invertido en estas elecciones. ¡Cuánto se pudo haber hecho con esa suma en obras de infraestructura¡ Bueno, estas elecciones es el resultado de tamaño error que espero no se repita.

Información maniquea como las siguientes:
Que si Susana paralizó las obras dejadas listas por Castañeda como la del túnel. Falso. Dos kilómetros del túnel se desplomó a pocos días de su inauguración. Y evaluar los daños, hacer un expediente nuevo, hacer que se apruebe el nuevo expediente y el nuevo presupuesto, dura aproximadamente dos años. A eso hay que agregarle las expropiaciones que dejó inconcluso el alcalde anterior.

Que si el río se ha llevado la inversión de los limeños y la Municipalidad pagará el doble. Falso. Toda obra tiene un costo y tiempo de duración publicado en el portal del OSCE, en el de transparencia y el afiche que toda empresa pone en la obra ejecutada. Y si el río, que es impredecible se lleva la obra, pues es la empresa que ganó la licitación la que la tiene que terminar con el costo presupuestado y en el tiempo señalado. Y Vía Parque Rímac debe de culminar el 2015. No sé de donde han inventado que la Municipalidad va a pagar doble.

Que el mercado Mayorista de la Parada debe de continuar porque es lo mejor que hay. Falso, Ha sido un basural que ahora recién con el proyecto iba a cambiar de rostro, mejorar la calidad de vida de los pobladores y formalizar a los comerciantes. Santa Anita es prueba de ello. Si el proyecto fuese malo, nadie iría. Dese una vueltita por la zona y notará el cambio drástico de un mercado que bien compite con los Supermercados, a mejor calidad ya que no hay transgénicos y a un buen precio.

Que es Lady vaga. Falso, ella y su equipo han realizado no proyectitos, sino Megaproyectos que Ud. día a día ve cómo se van ejecutando. Claro que incomoda los cambios de ruta, pero así es todo cambio. Al inicio no nos agrada, pero ya luego, se ven los resultados.

Que todo lo negocia en el transporte. Falso. Es la primera vez en la historia que han logrado consensuar los transportistas  y el municipio. Prueba de ello: las huelgas truncas que convoca el grupito de Rau Rau. Y por primera vez, nos estamos educando en respetar los paraderos. Claro que duele caminar unas cuadras, sólo hágase la idea que esta haciendo ejercicios buenos para la salud; pero sobretodo está fomentando orden.

Que ha subido los peajes. Falso, sólo se ha incrementado la indexación de inflación desde el 2009 y la inclusión del IGV, todo ello respetando el contrato que dejó Luis Castañeda Lossio. Como lo lee. Simplemente, ella respeta un contrato, como debe de ser. Ninguna prensa ha publicado el contrato ¿extraño verdad? Y Susana salió bien del interrogatorio a la que la citaron en el congreso.

Que Lima está paralizada, no hay obras. Falso. Dese otra vueltita por los programas de Barrio mío en los diferentes conos de Lima. Además del proyecto innovador de Cultura viva y cultura viva comunitaria, Lima lee, entre otros tantos proyectos en el que se involucran a jóvenes.

Que los limeños no aprueban la gestión de Susana. Eso lo sabremos luego de las elecciones y no con fotos del momento. No nos dejemos sorprender con los titulares de diarios que pertenecen a una sola casa editorial. Así que si lee un titular, por más que se repita en el resto con diferente argumento, no se deje engañar. No olvide que las encuestas daban de ganadora a Lourdes y al final, ganó Susana. Nada está dicho aún. Este 24 recién lo sabremos.


Ha leído el plan de gobierno de los 7 partidos (haga clic en el link). Dele una revisadita. Se sorprenderá en ver como los otros partidos en su plan de gobierno, no innovan nada. Pero si indican que continuaran con las obras de la actual gestión. Los que señala el partido humalista y el PPC por ejemplo, ya se están ejecutando. Es decir, cualquier partido que elija, seguirá la línea ya trazada. Y es que reconocen que lo iniciado por el equipo de Susana, vale la pena. Y ya no falta nada para que termine su gestión.

Por todo eso:

¡Lima no puede parar!

3 comentarios:

  1. Buen comentario...pero este domingo 24 hay que votar viseado...ningún postulante no van hacer nada...en un año...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero al menos apoyaran lo ya iniciado y no serán un estorbo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué intereses están detrás de los revocadores? Acaso no es cierto que un sector del poder económico del Perú vive a expensas del Estado (un buen liberal como Vargas Llosa diría de ellos despectivamente: ¡mercantilistas!), lo peor es que casi siempre lo logran con el juego sucio de la corrupción. La transparencia, otro mérito de la gestión Susana. Claro está, errores hay, pero frente la magnitud de los proyectos y a las nuevos enfoques de cómo orientar los beneficios de gobierno edil: Lima no puede parar!
    Elmer García A.

    ResponderEliminar