miércoles, 30 de octubre de 2013

Inauguración de la muestra fotográfica "Circo Perú en nuestra Comunidad


Reconocida como PUNTO DE CULTURA, por el Ministerio de Cultura, con la R.D. Nº 471, del 14/12/12.
Trabajando para que en San Juan de Lurigancho haya más cultura y menos violencia
 

NOTA DE PRENSA
INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA
“CIRCO PERÚ EN NUESTRA COMUNIDAD”
San Juan de Lurigancho, 28 de octubre de 2013.- La RED CULTURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO está organizando la exposición de la MUESTRA FOTOGRÁFICA “CIRCO PERÚ EN NUESTRA COMUNIDAD”, a realizarse del miércoles 30 de octubre, al 30 de noviembre, en la sala de exposiciones temporales del CREA Huiracocha (Parque Zonal Huiracocha, Av. Próceres de la Independencia, cuadra 14, San Juan de Lurigancho).
Se invita a la población en general, a la INAUGURACIÓN de la MUESTRA mencionada, la cual se realizará el miércoles 30 de octubre, a las 7:30 p.m., en el CREA Huiracocha. Dicha MUESTRA está compuesta por un resumen de ampliaciones fotográficas que presentan escenas del desarrollo del proyecto “CIRCO PERÚ EN NUESTRA COMUNIDAD”, en cuatro asentamientos humanos del distrito: Santa Rosa del Sauce, 28 de Julio (Campoy), Huáscar y José Carlos Mariátegui. También se podrán apreciar videos de las diversas fases del proyecto.
CIRCO PERÚ fue desarrollado durante los meses de marzo a julio del 2013, en estrecha colaboración con los pobladores de los asentamientos humanos mencionados; contándose además, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Lima, Best Cable Perú y otras instituciones y personas.
Se realizaron tres talleres sobre “Cultura y Desarrollo”, cuatro murales, tres talleres de zancos, un taller de batucada para mujeres, cuatro pasacalles y cuatro eventos centrales.
Del conjunto de reflexiones con los pobladores de los barrios mencionados, resaltamos la percepción que ellos tienen respecto de que la cultura es un mecanismo de liberación, y que a través de la promoción cultural se pueden ir superando los problemas que aquejan a sus comunidades.
COMUNIDAD + CULTURA + ARTE = SAN JUAN DE LURIGANCHO LIBRE
La INAUGURACIÓN  de la muestra CIRCO PERÚ contempla presentaciones artísticas especiales, a cargo de los participantes de los talleres artísticos y de los grupos culturales, el guiado por la MUESTRA, el brindis de honor y un compartir de bocaditos. Además, se estará iniciando una consulta ciudadana que ayudará a definir qué comunidades serán las sedes de CIRCO PERÚ 2014. Los pueblos que tengan mayor cantidad de votos serán considerados como sedes para desarrollar este importante proyecto cultural el próximo año.
La RED CULTURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO reitera su cordial invitación a la población en general, a visitar la muestra CIRCO PERÚ y participar en la mencionada votación. El ingreso es libre.

“Con el ruego de su publicación”

Manuel Cabanillas Hurtado
RED CULTURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
Vicepresidente
Celular: 940 251 268 (RPC) / Correo: manucho32@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario