miércoles, 18 de julio de 2012

Magaly Medina ¿líder de opinión? (18/07/2012)



Magaly Vera

Sí como lo leen. Magaly Medina fue elegida como el personaje popular más poderoso del Perú. La elección era de esperarse aunque no deja de sorprenderme. La pregunta que me hago a mí misma es ¿Cuáles son los criterios de selección para que una persona sea elegida líder de opinión?

En el diccionario on-line encontré lo siguiente:
“Persona que ejerce influencia sobre otros que pertenecen al mismo grupo social. Las ideas y pensamientos de estos líderes sirven de guía para los demás, pues las personas acuden a los líderes en busca de consejo e información”

Pero ¿de qué temas opina Magaly que tanta influencia ejerce? Solo de las miserias humanas, de las debilidades del ser humano; obviamente con mayor énfasis en las infidelidades. Si pues, causa placer el ver que los Dioses del Olimpo Cholliwudense peruano, también sufren como cualquier mortal; y es que los ricos, tambien lloran. Eso es catarsis pura.
Hubo una propaganda que llamo mi atención y era en donde los venados se burlaban de la desgracia de su par al ser devorado por un león. Quisieron llevar un defecto humano al reino animal. Pero craso error: los animales solo matan para saciar su hambre, no por placer. En eso no nos imitan y menos se burlan de la desgracia ajena. No hay pruebas científicas que lo prueben, como si de la raza humana. Eso demuestra también, porque el ser humano disfruta con la tragedia ajena.
Y si el tema más llamativo es solo infidelidades, considero que el nuevo programa que lanzara Canal 5, logrará destronarla: “Cheaters”, un reality en donde el tema central son las infidelidades que ya va por su tercera edición en Estados Unidos; y aquí promete quitarle el primer puesto a Magaly. Otro programa de igual calibre que compite en mostrar las debilidades humanas, puede ser: "El valor de la verdad" conducido por el polémico Beto Ortiz; cuyo raiting dependerá de generar expectativas en la audiencia, por saber que parte oculta de su vida revelara cada personaje  que se siente en el polígrafo. Definitivamente las cochinadas venden.

No estoy conforme con la elección de la nueva líder de opinión, sobre todo por ser una mujer que nunca estuvo conforme con ella misma. Sino, recuerden la cantidad de operaciones a las que fue sometida para verse como se ve ahora. Como entonces burlarse de la contextura y hasta de las imperfecciones de la piel de otras, que son detalles menores comparados a los que ella se cambió ¿acaso es dañino tener celulitis o patas de gallo? el paso del tiempo es irreversible y ella lo confirmará muy  pronto ¿Acaso es delito ser gordita? ¿acaso el tejido graso está asociado a las neuronas o al talento? Pavarotti, Adele etc. son pruebas de ello. Nuestro país tampoco es la excepción a la regla, tenemos a Noemí del Castillo, Gastón Acurio y a Rosa María Palacios, cuya belleza distaba mucho de sus antecesoras. Todos, personajes exitosos e inteligentes, sólo que con bellezas diferentes.

Habiendo variedad tanto en mujeres como en varones, sigo preguntándome ¿Cómo fue elegida Magaly Medina líder de opinión?
Lo que si puede rescatarse de ella, es como de entre tantas comunicadoras, logro superarse. Nacida en Huacho y con un hijo a cuestas, ha logrado liderar la pantalla chica 15 años cor su estilo irreverente y hablar con desenfado. Sólo que no habla de ningún tema político, social, menos económico; pero si critica cuando otras lo hacen. Su programa se limita a rajar de las miserias humanas y una que otra, matizadas con su labor social. Que no olvide que lo que se da con la derecha, la izquierda no debe de saberlo. Pero es irreverente pues, que se puede esperar de ella. El haberla elegido, la endiosa aún más. Pero ella, es reflejo de lo que los peruanos ven y quieren ver. Y aunque no me guste su elección ¡Qué se le puede hacer!




3 comentarios:

  1. Realmente Magaly contribuye a seguir y sumergir a la población en la ignorancia y seguir siendo un pais tercermundista, una mujer que destruye valores, una mujer que vive del escandalo, ella representa el símbolo de la ignorancia

    ResponderEliminar
  2. Premio a la ignorancia del pueblo a vivir en la mediocridad a ufanarse del prójimo, como una mujer destruir los valores, realmente , que nos está pasando , POR FAVOR NO SINTONICEN A ESA MUJER DESTRUCTORA DE LA IDENTIDAD CULTURAL, DESTRUCTORA DEL AUTOESTIMA DE LA PERSONA , PREDECESORA DEL BULING.

    ResponderEliminar
  3. Si todo fuera tan fácil: Sólo pedir que no la sintonicen. Lamentablemente no es asi de sencillo. Es cambiar hábitos de costumbre en todo el país. No es un programa que me agrade, pero discrepo contigo: ella no destruye valores, solo muestra como la sociedad la destruye. Ella no obliga a nadie a nada: solo se limita a mostrar miserias humanas. Uno es libre de elegir el canal que quiere ver.

    ResponderEliminar