lunes, 19 de marzo de 2012

Proyecto Lomas, finalista del Concurso TIC Americas 2012


Arturo Vasquez

Creo que hay cosas que a uno le dan una enorme satisfacción y le alegran la semana. En septiembre del 2006, quién les habla junto a unos amigos de la carrera —once en total— fundamos la Agrupación BioUnalm. El fin era representar a los estudiantes de biología, realizar actividades que les ayudaría en su desarrollo profesional e y formar parte de proyectos cada vez más grandes.

Hoy, seis años después de su fundación, BioUnalm ha logrado consolidarse como uno de las agrupaciones más sólidas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), gracias a la capacidad y unión de todos los que forman y han formado parte alguna vez de ella.

El año pasado BioUnalm lanzó el Proyecto Lomas, una iniciativa muy ambiciosa que busca la conservación de las Lomas de Mangomarca, un hermoso ecosistema localizado en el distrito de San Juan de Lurigancho, que está siendo afectado por el rápido crecimiento de los centros urbanos. En un trabajo conjunto con el Grupo de Alumnos Voluntarios de la UNALM, la Red Universitaria Ambiental (RUA) nodo UNALM y el Círculo de Estudiantes de Economía ECOS UNALM, tratarán de abordar este problema desde tres enfoques: biológico, social y económico. También colaboran con el proyecto el Colegio Daniel Alcides Carrión de San Juan de Lurigancho, la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Servicios de Parques de Lima (SERPAR).

El Proyecto Lomas fue presentado al Eco-Reto del TIC Américas 2012 y esta semana el Young Americas Business Trust (YABT) lo anunció como uno de los diez finalistas. Es el único equipo peruano seleccionado en este rubro y competirá con proyectos de Argentina, México, Panamá, Colombia, Bahamas y Chile, en la ciudad de Cartagena (Colombia) el próximo mes de abril, junto al III Foro de Jóvenes de las Américas, evento oficial previo a la VI Cumbre de las Américas.

Felicitaciones muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario