sábado, 17 de marzo de 2012

Pronunciamiento: Sí al tran eléctrico, pero subterráneo hasta Jicamarca


PRONUNCIAMIENTO

Queridos vecinos: Los ciudadanos y organizaciones sociales que integran la Asamblea Distrital, se suman y se articulan con la propuesta del TREN SUBTERRANEO HASTA JICAMARCA que propone la Federación Distrital de Vehículos Menores de San Juan de Lurigancho-FEDIVEM, los comerciantes de la Alameda del Mueble  los transportistas mayores. Todos juntos, tenemos que manifestar lo siguiente:
Como es de conocimiento público, el presidente Ollanta Humala ha suscrito un convenio para la construcción de la línea 2 del TREN ELÉCTRICO SUBTERRANEO de aprox. 30 km. para unir Lima, Vitarte-Callao, por un monto aproximadamente de dos millones de dólares.
Si bien es cierto que el tren eléctrico que pasará por la Av. Próceres de la Independencia, ya fue suscrito en la gestión presidencial anterior; también es cierto que esta aun en su fase preliminar de construcción. Por lo tanto, todavía estamos a tiempo de ser considerados en esta nueva propuesta. Tengamos en cuenta lo manifestado al diario el Comercio, por el Sr. Oswaldo Plasencia, presidente ejecutivo de la AATE (Autoridad Autónoma del Tren eléctrico): “lo ideal es que este este tipo de transporte masivo, circule bajo la superficie”.
Nuestro distrito es un distrito pujante con una proyección hacia el futuro, por lo tanto necesitamos obras de infraestructura modernas que perduren en el tiempo.
El TREN ELÉCTRICO SUBTERRANEO tiene las siguientes ventajas:
1.  Mejora la calidad de vida de la población.
2.  Va en armonía con el medio ambiente.
3.  No ocasiona contaminación audio-visual.
4.  Eleva la competencia del distrito.

¿Por qué no al tren eléctrico vía área?

1.   La ejecución de la obra del tren eléctrico, eliminara miles de metros de áreas verdes como el Parque El Maestro, El complejo Deportivo IPD Canto Grande, sin contar los más de 10 mil árboles que serán eliminados a lo largo de la Av. Próceres de la Independencia. Pese también a que el distrito tiene más de 800 mil m2 de déficit de áreas verdes. Esta iniciativa no sólo atenta los parques, sino los pulmones y el medio ambiente de SJL.

2.   El distrito de SJL tiene a la Av. Próceres de la Independencia como la única av. Principal, el tren eléctrico dividirá en dos al distrito: lado derecho e izquierdo. Miles de comercios de distintos rubros que son verdaderos motores de desarrollo económico, creadores de miles de puestos de trabajo, serán perjudicados. A los propietarios se les exige cumplir con la habilitación urbana en 15 días calendarios, cuando esta problemática no fue solucionada por sus funcionarios durante décadas.

3.   Las inmensas columnas servirán para botadero de basura, urinarios, escondite de los ladrones y fumones. Solo ver el caso de la Av. Aviación ¿esta es la visión de la ciudad que se propone para el distrito de SJL?

4.   El tren eléctrico atentara contra el deporte y la recreación, contra las instituciones deportivas y culturales, contra miles de personas de todas las edades, hombres y mujeres que hacen uso de las áreas mencionadas para correr y jugar ¿Dónde harán su deporte? ¿qué futuro les depara a nuestros jóvenes?

5.   Miles de transportes de vehículos menores, taxis y colectivos serán eliminados.

6.   No existe un convenio marco sobre el tramo II, entre la MML y el AATE, menos con la MDSJL y la empresa encargada de construir el tren eléctrico en toda la avenida Próceres.

7.   No podemos aceptar que so pretexto de una falta de modernidad y de inclusión social se nos imponga un tren eléctrico que lejos de solucionar problema de transporte, nos ocasionaría otros perjuicios a futuro.

VECINO, HAZ USO DE TU DERECHO CIUDADANO

¡VIVA LA MARCHA DEL 22 DE MARZO!
¡SÍ, AL TREN ELECTRICO SUBTERRANEO Y NO AL TREN ELECTRICO AEREO!

CONCENTRACION: PARQUE DEL MAESTRO UGEL 05
HORA: 6:00 A.M.

LA COMISION ORGANIZADORA DE LA MARCHA DEL 22 DE MARZO 2012




6 comentarios:

  1. DRAMATICOS NI SABEN DE INGENIERIA Y SE PONEN A PLANTEAR SUS OCURRENCIAS

    ResponderEliminar
  2. hola magaly que tal como estas la asociacion le licenciados de la fuerzas armadas y reservistas de sanjuan delurigancho respaldamos el pronunciamiento.tambienm quisiramnos dar nuestro aporte como vecinos que somos mi nombre es carlos ruiz mi telefono de coordinacion 975303478.

    ResponderEliminar
  3. no jodan los que viven en jicamarca, zona de propietarios invasores.ellos utilizaran los vehiculos que inician desde esa zon. los demas usaran el tren...

    ResponderEliminar
  4. saludos
    SI ERES DE SJL Y TE INTERESA EL FUTURO DE NUESTRO DISTRITO SOBRE ESTA OBRA ,PUEDES PEDIR MÁS INFORMACIÓN EN dignidad.sjl@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Si te interesa el futuro de SJL el día miercoles hay un foto en la Mesa de Concertación Distrital la próxima semana.

    ResponderEliminar
  6. no jodan, si no quieren tren sigan en su mototaxis

    ResponderEliminar