viernes, 17 de febrero de 2012

Pronunciamiento de los Damnificados del AA.HH. Santa María, San Miguel y moradores en general

PRONUNCIAMIENTO


Los damnificados del AA.HH. Santa María, San Miguel y moradores en general, frente al desastre ocurrido el día 8 de febrero del 2012, a horas 7:30 a.m. a causa de la fuga de agua por el colapso de tubería de alta presión del proyecto ramal norte de la planta de tratamiento Huachipa, ejecutada por la empresa Contratista CONSORCIO HUACHIPA (CAMARGO CORREA-OTV) donde fueron dañados por el aniego: el CE. 0158, el estadio de Santa María, viviendas, pistas de las avenidas y calles contiguas, asimismo perdida de enseres domésticos y comerciales; siendo esta la tercera vez que ocurre. Estas situaciones nos confirman que esta obra está mal ejecutada técnica y materialmente, con deficiencias en cuanto al sistema de seguridad contra accidentes y averías.

Por estos hechos descritos:

Denunciamos y responsabilizamos al Estado, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, SEDAPAL y otros organismos competentes por lo que pueda suceder en el futuro cercano, que ocasionarían graves pérdidas materiales y humanas. Las redes de agua solo cuentan con una válvula de seguridad en más de 2 kilómetros de distancia, sabiendo que la tubería tiene más de 2 metros de diámetro y (según declaraciones del gerente) tiene una velocidad de 2 m3 por segundo. Sin reparar que a lo largo del trayecto recorrido de esta red existen grandes poblaciones que corren riesgo de sufrir graves consecuencias.

También denunciamos, y exigimos al representante de la CIA. Aseguradora Rímac, que durante la verificación y levantamiento de daños, minimizan y pretender y pretenden desconocer los graves daños causados, desvalorizando los costos reales de nuestros enseres perdidos que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos logrado, burlándose de nuestra desgracia y humildad.

Por lo tanto exigimos una investigación exhaustiva y un peritaje imparcial que nos garantice la vida de los pobladores de Santa María y San Juan de Lurigancho.

¡EN DEFENSA DE NUESTRAS VIDAS!
¡EN DEFENSA DE NUESTRAS VIVIENDAS!

Santa María, 11 de febrero del 2012
Comisión de damnificados de Santa María, San Miguel, San Juan de Lurigancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario