miércoles, 8 de febrero de 2012

Curso de comprensión lectora para docentes en Casa de la Literatura Peruana

1. Fecha / Hora
Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de febrero de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

2. Lugar
Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana.

3. Dirigido a
Docentes de EBR y estudiantes en educación.

4. Objetivos
Brindar una explicación detallada e integral de los diferentes componentes de la lengua con un acertado enfoque didáctico-metodológico, posibilitando con ello una adecuada orientación a los maestros en su labor pedagógica.
Profundizar en los contenidos, métodos, medios de enseñanza y el sistema de evaluación de esta materia.
Contribuir a perfeccionar la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje de esta importante disciplina, así como ayuda a incrementar el interés por el cultivo del idioma.
Desarrollar las habilidades lingüísticas que permitan la correcta comunicación y expresión de nuestras ideas.

5. Sumilla
La lectura como actividad formativa.
Nivel de traducción, nivel de interpretación y nivel de extrapolación.
Pasos metodológicos de la clase de lectura (taller)
Lectura extra clase, pasos metodológicos.
La ortografía es compleja, pero útil.
Métodos actuales para la enseñanza de la ortografía.
Algunos procedimientos para la realización de los diferentes tipos de dictados (taller)
Estrategias generales dirigidas al desarrollo de habilidades ortográficas.
El desarrollo de la lengua oral y escrita en los escolares.
La construcción de textos escritos.
La construcción de composiciones. Secuencia metodológica (taller)

6. Ponente :
Míriam Velázquez Tejeda (Cuba)
Licenciada en Educación Primaria por la Universidad Pedagógica “José de la Luz y Caballera”.
Cursó estudios en la Facultad de postgrado en la Universidad Pedagógica EJV de la Habana, obteniendo los másters en Didáctica de la Lengua Española y Psicología Educativa, y el doctorado en Psicología. Se ha desempeñado en diferentes cargos de dirección en la Universidad Pedagógica donde ha desplegado una intensa labor dirigida a la formación de los maestros de educación Preescolar, Especial y Primaria. Ha investigado sobre diferentes temáticas, entre ellas, la lectura, la comprensión, la ortografía, la comunicación oral y escrita y la dimensión didáctica del error en el aprendizaje, lo cual le ha permitido asistir a diferentes eventos científicos e internacionales. Ha impartido cursos en España, Argentina y Perú.

7. Costo :
S/ 35.00 ( el primer día del taller , media hora antes), incluye materiales.

8. Certificación:
A nombre de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario