lunes, 20 de febrero de 2012

Convocatoria Programa Desarrollo Cultural para la Sociedad Civil

http://www.iadb.org/es/temas/sociedad-civil/convocatoria-proyectos-culturales/acerca-de-la-convocatoria,5951.html



Acerca de la convocatoria


Proyectos culturales con impacto social.  Arte y cultura, instrumentos claves para el desarrollo de las Américas.

Esta convocatoria invita a las organizaciones de la sociedad civil a presentar proyectos en temas culturales que promuevan la preservación y recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas que beneficie el desarrollo individual y comunal, y su sostenibilidad.

El BID otorgará financiamiento para propuestas ganadoras entre US$3.000 y US$7.000. Las organizaciones de la sociedad civil son responsables de facilitar el resto de los recursos para completar su implementación.

Se seleccionará proyectos que siguen el modelo de “formador de formadores” debido a su positivo efecto multiplicador. Las organizaciones de la sociedad civil interesadas en participar deben:
  • Especificar la actividad que se desarrollará
  • Justificar de qué forma se espera que la misma beneficie a la comunidad
  • Describir el resultado que se espera obtener
Los proyectos serán evaluados por su viabilidad, alcance educativo, uso efectivo de recursos, capacidad de movilizar recursos financieros adicionales e impacto a largo plazo en la comunidad.
El Programa de Desarrollo Cultural financia pequeños proyectos culturales con impacto social en los países de América Latina y el Caribe, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo. El programa se entiende como una prolongación de las actividades del Centro Cultural del BID, oficina que contribuye a expandir el liderazgo del Banco en el proceso de desarrollo integral de los países.
Todas las propuestas deberán presentarse y realizarse de acuerdo con las Bases del Programa de Desarrollo del Centro Cultural de 2012 y deben ser enviadas a las representaciones del BID en los 26 países miembros antes del 24 de febrero de 2012. PERU: Paseo de la República 3245, piso 13 San Isidro, Lima 27. Tel. 215-7800 Fax. 442-3466

No hay comentarios:

Publicar un comentario