domingo, 22 de enero de 2012

¿Y por qué no la renuncian a la alcaldesa?

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion01&td=20&tm=01&ta=2012



Jaime Salinas (*)

Las últimas encuestas son contundentes: Más del 85% de la población rechaza la gestión de Susana Villarán y mas del 65% votaría por el “Sí” en un referéndum revocatorio. Susana tenía una última oportunidad para enmendar el camino, seguir consejos, deshacerse de tanto inepto y sinvergüenza que la rodea y convocar a mejor gente por el bien de Lima y el suyo propio.

Sin embargo todo cambia para que nada cambie. Ha echado al gerente municipal, pero en vez de mandarlo a su casa lo protege y lo mantiene como presidente de Emape. ¿Cómo se entiende eso? ¿Es que Susana cree que quedará en nada la extraña donación de arena gestionada por él? ¿Cree acaso que la trágica muerte de la trabajadora Esmeralda Pintado, en vísperas de Navidad, por la negligencia de no proveerle la protección y seguridad adecuadas quedará impune?

¿Cree que las denuncias de copamiento de cargos por los allegados de su partido se las llevará el viento? ¿Cree que olvidaremos los extraños procesos de licitación anulados bajo su gestión, motivo por el cual vienen siendo investigados judicialmente? Qué extraño que con todos esos antecedentes expectore del cargo a su ex gerente general para ratificarlo en otro de mayor relevancia y responsabilidad.

Para ella, Prialé Ugas no es bueno para gerenciar Lima, pero ¿sí lo es para manejar y administrar obras y recursos valorizados en 2,500 millones de soles? ¿Cómo se entiende eso? Nos lo explicas por favor?

Acéptalo Susana, la población ya te revocó, el resto es cuestión de tiempo, el 2012 será peor para nuestra ciudad si no nos adelantamos para evitarlo. Si algún espacio de dignidad y responsabilidad política le queda a Fuerza Social, procedan a renunciarla por su propio bien, pero sobre todo por el bien común que es el bienestar de los casi 10 millones de vecinos.

Una salida con dignidad y a cero costo es lo mejor que le puede suceder a Lima y a la propia alcaldesa quien no logra entender que su situación es irreversible porque carece de liderazgo, carece de decisión y sobre todo carece de capacidad de gestión, lo que la hace incapaz de dirigir eficazmente la municipalidad y permite (con o sin su conocimiento) que muchos estén medrando del bolsillo público, haciéndose ricos a costa de su ceguera.

Susana, ¿por qué no dejas voluntariamente el puesto? Propongo que los regidores de FS te retiren y así le ahorramos al país un gasto enorme para atender a los más pobres con todo el dinero que cuesta un proceso revocatorio. Si la solución está en tus manos y la de tus regidores y las cifras son tan contundentes, ¿por qué no son un poco más generosos con la ciudad y hacen lo correcto?

¿Y por qué debes retirarte? Porque ambos sabemos que tus anunciados cambios y tus actos de contrición por los errores cometidos en tus 12 meses iniciales no son ciertos, solo han sido maquillajes estéticos para despistar a los ingenuos, mecer a los vecinos y ganar tiempo con la prensa, por lo tanto las cosas no mejorarán, sino irán peor. Mantener a Prialé como presidente de Emape y a otros ineptos que siguen en sus cargos a pesar de sus fracasos es la mejor prueba de ello. ¿Qué esperas para irte? ¿Y por qué no la renuncian?

(*) Blog “La Mochila de Jaime”

No hay comentarios:

Publicar un comentario