domingo, 29 de enero de 2012

Convocatoria al II encuentro Nacional de Organizaciones del Perú


Lima, 07 de diciembre de 2011
Señor:








Presente.-

Nos dirigirnos a usted para saludarle cordialmente y hacer de su conocimiento que por acuerdo de la Asamblea General Ordinaria del FRENTE PERÚ POR LA TRANSFORMACIÓN - FPT, realizada en la fecha del año en curso, se convoca al II ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL PERÚ, con la finalidad de fortalecer y consolidar el proceso de organización del Frente Único desde las bases, teniendo en cuenta el nuevo contexto político y social. El inicio y desarrollo de la Gran Transformación depende del gobierno y del pueblo. Del gobierno en la medida que el Presidente Ollanta Humala Tasso cumpla sus compromisos y desde el pueblo cuando en forma organizada los ciudadanos nos comprometamos a participar con propuestas programáticas y proyectos de desarrollo para lograr una verdadera inclusión social con redistribución de la riqueza, mejores condiciones de vida, de trabajo y de acceso a los servicios públicos. Para ello es indispensable un mejor nivel de consciencia, capacidad de gestión y fiscalización del pueblo organizado, y que se avance hacia un proyecto nacional de desarrollo en el marco de una Nueva Constitución Política para una Nueva República.
Uno de los grandes problemas del pueblo peruano es la desorganización de la mayoría de la población. Lo poco que está organizado está disperso,  los niveles de centralización son débiles y excluyentes. Por eso, han surgido organizaciones sociales, que no siendo básicamente sindicales, tienen como misión conocer, conquistar y defender sus derechos en relación directa con el Estado, los diversos niveles de gobierno, los servicios públicos, el dominio del mercado y la supervivencia individual o familiar sobre la base del autoempleo. Entonces, surge la propuesta organizativa del FPT para incluir y respetar la identidad política y social.
El Frente Perú por la Transformación es una organización abierta, amplia, plural, de estructura nacional e inclusiva porque promueve la participación de diversas identidades sociales y políticas del campo popular; se respetan las diferencias y se fortalecen las coincidencias para hacer realidad el Programa de la Gran Transformación, cuyo norte es la Justicia Social.
Ningún pueblo es libre si no participa en la construcción de su destino histórico. Los retos del presente nos comprometen a todos. El futuro de los niños lo construimos hoy.
El II ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL PERÚ se realizará en la Casa del Maestro, Paseo Colón 215, Lima cercado, el día domingo 29 de enero de 2012, a partir de las 8.30 a.m., hasta las 6 p.m.  La inscripción de los delegados y la sesión preparatoria se realizará el día sábado 28 de enero en la sede indicada, de 5 p.m., a 8 p.m.
Se propone la siguiente agenda:
1)    Informe sobre la situación organizativa del Frente Perú por la Transformación.
2)    Situación Política Actual y resoluciones,
3)    Reajuste del Programa de la Gran Transformación y Plataforma Programática
4)    Estatuto y resoluciones orgánicas.
En cada distrito existen organizaciones sociales, en algunos casos están centralizadas en Frentes de Defensa. Esto es válido, pero también pueden surgir comisiones coordinadoras   de eventos distritales para la constitución del FRENTE PERÚ – Distrital. En ambos casos se requiere respaldo de bases.
Por lo expuesto, solamente participarán delegados plenos en la proporción siguiente: 1 por coordinadora distrital, 2 por organización distrital, 3 por organización provincial, 4 por organización regional y 7 por organización nacional sectorial. Los partidos políticos pueden acreditar de 1 a 5 delegados en función de su representatividad electoral.
En los eventos de bases, a la vista de los documentos del Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales, se establecerán las coincidencias y diferencias, comunicándose de inmediato a los correos citados abajo. El debate será sólo para los asuntos contradictorios y las propuestas de resoluciones. Cada delegado asistente abonará diez (10) nuevos soles al momento de la inscripción para sufragar gastos de alimentación, documentos y otros materiales relacionados con el evento. Cada delegación resuelve los gastos de pasajes de ida y vuelta, así como la estadía en esta ciudad (autosostenimiento económico).
Agradeciendo por su gentil atención, hacemos propicia la oportunidad para renovarle las muestras de nuestra especial consideración y estima personal.
Atentamente,

………………………………………….                      ………………………………………………….
DANIEL IDROGO BENAVIDES                      ALFONSO VALDERRAMA GONZALES
                                   Presidente                                          Sec. Nac., de


NOTA: El 3er, convocante refrenda y ejecuta la convocatoria. La confirmación, mensajes e informes a los celulares y correos: 945461684 / 991548253/ danielidrogo@yahoo.es / ufreperu@hotmail.com / eltabanoperu@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario