sábado, 3 de diciembre de 2011

Seminario Taller: Derecho de las Personas con Discapacidad en San Juan de Lurigancho y Lima, desde la Convención Internacional

                         
Día            : Viernes 09 de Diciembre
Hora         : 3:00 p.m. – 6:00 p.m.
Lugar        : Centro Patricio Peyton. Los Nogales 400 Urb. Canto Bello/ San Juan de Lurigancho. Alt. Paradero 3 Av. Canto Grande.

PROGRAMA
03:00  - 03:15 p.m. Inscripción de participantes y entrega de materiales
03:15 – 03:30 p.m. Presentación de los asistentes
03:30  -  04:00 p.m. Situación de la Persona en Condición de Discapacidad.  Consejo Nacional de Integración de la persona con Discapacidad – CONADIS.
04:00 – 04:30 p.m. Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) y su impacto en la vida de los  peruanos en condición de discapacidad.
04:30 – 04:45 p.m. Experiencia de vida Srta. María Alejandra Villanueva Contreras.
04:45 – 05:00 p.m.     Trabajo de Grupo: ¿qué podemos hacer en el distrito de San Juan de Lurigancho?
05:00 - 06:00 p.m. Presentaciones de los grupos

ORGANIZAN:
YANCANA HUASY
SOCIEDAD PERUANA DE SINDROME DE DOWN
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

¿Porqué necesitamos una convención especial para las personas con discapacidades? ¿no tienen los mismos derechos que todos los demás?

En un mundo perfecto los derechos enumerados en la Declaración Universal de Derechos Humanos serían suficientes para proteger a todos. Pero en loa práctica, a ciertos grupos como a las mujeres, los niños y los refugiados les ha ido mucho peor que a otros y las convenciones internacionales tienen por objeto proteger y promover los derechos humanos de tales grupos. Del mismo modo, los 650 millones de personas con discapacidad -alrededor del 10% de la población mundial- carecen de oportunidades que tiene la población en general. Se enfrentan a un cúmulo de obstaculos físico y sociales que:
  • Les impiden recibir educación.
  • Les impiden conseguir empleo, incluso cuando están bien calificados.
  • Les impiden tener acceso a la información.
  • Les impiden obtener el adecuado cuidado médico y sanitario.
  • Les impiden desplazarse.
  • Les impiden integrarse en la sociedad y ser aceptados.
Un agradecimiento a Juan Cuevas (promotor interdistrital de la Municipalidad Metropolitana de Lima), por participar activamente en estos eventos y por ser quien nos dió los datos para publicar el evento.

1 comentario:

  1. LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAÍS SE HA HECHO POCO , POR NO DECIR NADA, POR ROMPER BARRERAS NO SÓLO FÍSICAS SINO MENTALES.UNA SOCIEDAD INCLUSIVA DEBE ASEGURAR LOS MISMOS DERECHOS PARA LOS COLECTIVOS DE DISCAPACITADOS TANTO FÍSICOS COMO PSÍQUICOS.

    ResponderEliminar