miércoles, 14 de diciembre de 2011

Paseo al Parque de las Leyendas de Yancana Huasy (29/11/2011)

Yancana Huasy una institución que apoya y promueve el cumplimiento de los derechos de las personas en condición de discapacidad, a través de la Atención Integral de la Persona. Para lo cual desarrolla estrategias de atención, prevención de deficiencias y discapacidades, inclusión educativa, promoción laboral y social con el compromiso de las familias, organizaciones de personas en condiciones de discapacidad, iglesia católica, instituciones, organizaciones y comunidad en general. También promueve y genera condiciones que permite fortalecer a los diversos actores sociales con quienes les une el mismo propósito: lograr una sociedad justa, solidaria e inclusiva.

Siendo consecuentes con el apoyo solidario al evento del día 09 de Diciembre por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se coordinó con el Centro Educativo Yancana Huasy para que sus estudiantes puedan visitar el Parque de las Leyendas, sin costo alguno al igual que las promotoras. Los padres y/o familiares que los acompañasen obtuvieron un descuento del 50% en su entrada. Es decir que pagaron solamente S/.5.00 (cinco y 00/100 nuevos soles).

Gracias a este convenio realizado por la gestión de la Gerencia de Participación vecinal de la MML, representado por el Sr. Juan Cuevas, la Gerencia de Desarrollo social de la MML y el Director Ejecutivo del Parque de las Leyendas, Sr. Raúl Alberto Reaño Asian (acogiéndose al D.S.172872-2011), se consiguió que se apruebe la Resolución N° 297. Mediante el cual todos los asistentes al día 29 de Noviembre, pudieron ingresar gratuitamente. Es así que la entidad organizadora en coordinación con los padres de familia del Centro Educativo, contrataron un promedio de 7 unidades de transporte, con el que se trasladaron un promedio de 600 personas, quienes lograron disfrutar de un día de campo, de sol y sobretodo de fraternidad.

Es meritorio que el Estado promueva la equidad y la inclusión, no solo porque este sea el año del Decenio de las personas con discapacidad en el Perú. Un ejemplo que deben de imitar otras instituciones estatales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario