viernes, 2 de diciembre de 2011

ASAMBLEA DISTRITAL DE ORGANIZACIONES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO 25 DE SETIEMBRE 2011

PRONUNCIAMIENTO

A la opinión de todas las mujeres y todos los hombres del pueblo
A las autoridades Municipales y políticas

El pueblo organizado de SJL acaba de realizar una exitosa asamblea sin precedentes, con la participación de 339 delegados entre plenos y fraternos; quienes luego de un arduo debate desarrollados en cinco talleres aprobaron EL PROGRAMA ESPECIAL DE INTERVENCION PARA EL DESARROLLO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, a ser gestionados en los tres niveles de gobierno: Central, Metropolitano y Distrital.

La propuesta colectiva del programa aprobado es una respuesta democrática frente a la postergación secular del pueblo impuesto por las clases dominantes y las transnacionales, representadas por el APRA, el fujimorismo y demás grupos políticos.

1.   PROPUESTA A NIVEL DE GOBIERNO CENTRAL
a)    Un hospital IV, un Hospital III-1, presupuesto para la Universidad Nacional Tecnológica, tren eléctrico hasta Jicamarca, Saneamiento Físico legal de AAHH, agua y desagüe, construcción de viviendas, titulación de terrenos por COFOPRI (Huascar, Jicamarca, Campoy y laderas de AAHH)
b)   Defensa de la gobernabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima

2.   PROPUESTAS A NIVEL DE GOBIERNO METROPOLITANO
a)    Zonificación de Jicamarca a cargo del IMP, puentes sobre el río Rímac, túnel   por el periférico Vía Norte, recuperación del parque Zonal 14-A(paradero 5 Av. Canto Grande), creación de un parque zonal en Jicamarca, presupuesto para la Av. Las Lomas y su interconexión con la Vía del Evitamiento, ejecución de pistas de la Av. Santa Rosa, tramo Av. Wiese-Penal San Pedro. Lucha anticorrupción, ejecución del proyecto Las Laderas; muros de contención y escaleras. Las obras proyectadas por la MML sean ejecutadas por la misma municipalidad limeña.
b)   No debilitar el proceso ESFL con acciones administrativas legales.
c)    Defensa de la gobernabilidad de la MML

3.   PROPUESTAS A NIVEL DE GOBIERNO DISTRITAL
a)    Respeto a las Áreas Verdes, creación y preservación de las mismas, participación organizada en el presupuesto participativo; rendición de cuentas, capacitación de dirigentes, fiscalización a EDELNOR, SEDAPAL por cobranzas abusivas. Control de plagas como parte de planeamiento ambiental, impulsar el buen trato entre las personas (calidez), ampliación de programas de salud vía promotores, incluir a la “discapacidad” en la temática de la salud. Formar MYPES, organizar ferias, alianzas con Cajas Municipales, parque industrial en Jicamarca.
b)   Considerar el parque 14-A espacio para la recreación, deporte y cultura; crear la Gerencia de Educación, cultura y deporte en la Municipalidad; diagnosticar a este sector; programas de verano 2012 para niños y jóvenes; involucrarse en el desarrollo del Plan Metropolitano de Educación, articulando el Proyecto Educativo Local.
c)    Respeto a los derechos constitucionales de los ciudadanos, seguimiento a los 70 juicios por actos dolosos del alcalde de SJL publicados en diversos periódicos y revistas, fiscalización a los fondos de FONCOMUN, cese a la persecución de dirigentes sociales, derrotar la corrupción y la mala administración del gobierno local, seguir articulando las distintas organizaciones sociales, sindicales y fuerzas políticas, movilización del pueblo al Congreso de la Republica y al palacio de Justicia para exigir que COFOPRI pasa a la MML.
d)   Solidaridad con los regidores de Fuerza Social, compañeros Helí Paredes y Eustaquio Vera.
e)    Revocatoria de los regidores y el alcalde de SJL.


San Juan de Lurigancho del 2011
ASAMBLEA DISTRITAL DE ORGANIZACIONES


















Un agradecimiento a Yalina Espinoza quien facilitó las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario