martes, 31 de mayo de 2011

Solicitud de apoyo para el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

Estimados Amigos.

Les envío esta información del IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY y a la vez les solicito su apoyo y colaboración para esta actividad, dentro de sus posibilidades.

La I.E. Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión" de Campoy, dirigida por la Lic. Ángela Salas Cuevas, asume por cuarto año consecutivo la Celebración y Representación del INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, actividad que es parte importante del Proyecto Educativo: "Conociendo y valorando nuestro Patrimonio Cultural monumental Huaca Fortaleza de Campoy", el mismo que persigue tres objetivos fundamentales:
1. El conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural en San Juan de Lurigancho, mediante la difusión y la réplica de nuestra experiencia educativa en diferentes colegios cercanos a zonas históricas y arqueológicas; para la conformación de una Red de Instituciones Educativas y Culturales en Defensa de nuestro Patrimonio Cultural.
2. La puesta en valor de nuestra Huaca Fortaleza de Campoy, para su investigación, protección, cuidado y difusión de parte de las autoridades, en beneficio de los estudiantes y de nuestra comunidad.
3. Reconocimiento e Institucionalización de la celebración y representación del Inti Raymi en la Huaca Fortaleza de Campoy como una de las fiestas tradicionales y turísticas del distrito de San Juan de Lurigancho.

Este año, con la autorización del Ministerio de Cultura, realizaremos esta ceremonia el domingo 26 de junio del 2011, de 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la explanada de la Huaca Fortaleza de Campoy, en donde pondremos de manifiesto la representación de la llegada del Inca Túpac Yupanqui al curacazgo de Ruricancho, siendo recibido por el Hatun Curaca de Ruricancho y su pueblo, con ofrendas, bailes y cantos. Se hará la ofrenda a la Pachamama y también se harán presentes las delegaciones de los cuatro suyos con danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu, para terminar con un compartir y fiesta en la Huaca Fortaleza de Campoy.
La representación de esta ceremonia estará a gargo de 200 estudiantes de nuestro colegio, acompañados de Profesores, Padres de Familia, ex alumnos, Instituciones Educativas invitadas del distrito y agrupaciones culturales que integrarán la Red de Defensores de nuestro Patrimonio Cultural de San Juan de Lurigancho, promovida por el Lic. Víctor Alza Aniceto, Director de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho - El Agustino.

Este año estamos esperando que los visitantes sean entre 2000 y 3000, ya que cada año han ido aumentando los visitantes, desde el año 2008 que fueron 500, el año 2009 que fueron 1000 y el año 2010 que fueron 1500. Por eso acudimos a ustedes para que cada año las cosas salgan mejores.
Si no pueden colaborar por esta vez, les agradecemos su atención y tiempo para leer y ver nuestras actividades, pero eso sí, de todas maneras están cordialmente invitados a pasar un día de reencuentro con nuestra historia. Los esperamos a todos con los brazos abiertos.
 
El ingreso es totalmente libre.
 
Para canalizar su apoyo y colaboración, estamos considerando los siguientes rubros:
  1. Alquiler de equipo de sonido con grupo electrógeno y micrófonos inalámbricos.
  2. Alquiler de dos baños portátiles.
  3. 3000 Volantes y 200 afiches para publicidad.
  4. 100 Mantas andinas.
  5. Telas de diferentes colores, para elaboración de vestimentas.
  6. 50 m. de Grecas doradas y plateadas.
  7. Silicona líquida para pegar las grecas.
  8. 5 Kg. de Mostacillas, cuentas y materiales para elaborar collares y pulseras.
  9. 100 kilos de Pintura al agua o imprimante para pintar las señales, caminos y muros.
  10. 20 Gigantografías con bastidores para señalización de 30 x 40 cm.
  11. 5 Gigantografías con bastidores para el muro informativo de 1 x 2 m.
  12. Insumos de carapulcra para 500 personas (Alimento de los escolares actores y danzantes que nos visitan)
  13. 200 bolsas grandes para recoger la basura.
  14. 100 pares de Guantes y 100 mascarillas descartables para hacer limpieza.
  15. 20 palos delgados o carrizos de 3 m de largo.
  16. 20 quenas.
Aclaramos que no recibimos dinero en efectivo, a menos que se entregue por mesa de partes en la Secretaría de la I.E. Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión". Ubicada en la Av. Principal primera cuadra s/n. Urb. Daniel Alcides Carrión de Campoy. Agradecemos anticipadamente su colaboración, que puede ser parte de alguno de los rubros; estaremos esperando su confirmación.
 
Contactarse al teléfono del Colegio 386 2265 o al correo angelasalas1945@hotmail.com o a los teléfonos 342 2267 / 949 764 550 y correo arturovasquezescobar@gmail.com del Profesor Arturo Vásquez Escobar, responsable de la actividad. Para mayor información visiten nuestro blog: http://fortalezadecampoy.blogspot.com/

LIC. ARTURO VÁSQUEZ ESCOBAR
342 2267 / 949 764 550
CONOCER PARA VALORAR
VALORAR PARA QUERER
QUERER PARA DEFENDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario