jueves, 28 de abril de 2011

Pronunciamiento a la opinión pública del distrito de San Juan de Lurigancho de Partido Descentralista Fuerza Social (Base de la zona Media)

Pronunciamiento a la opinión pública del distrito de san Juan de Lurigancho y ciudadanos de Lima Metropolitana
La Base de la Zona Media del Partido Descentralista  Fuerza Social del distrito de San Juan de Lurigancho, se dirige a la opinión pública para manifestar su repudio frente a la actitud matonesca  y autoritaria del alcalde Carlos Burgos, con relación a la apertura del Hospital de la Solidaridad del Distrito y del Parque Zonal Wiracoha.
1.       El alcalde de SJL a través de los serenos de la Municipalidad Distrital de SJL, empapelaron con avisos que no corresponden y acordonaron el Hospital de la Solidaridad, impidiendo los últimos trabajos de acondicionamiento y por lo mismo la inauguración de este importante servicio de salud en beneficio de  la comunidad.

2.       Nuestra Alcaldesa Metropolitana Susana Villarán propuso dialogar con el  Alcalde Burgos para la solución este impase, teniendo como respuesta insultos desmedidos por parte del Alcalde Burgos, tal como lo mostraron los medios de comunicación.

3.       La Municipalidad Provincial de Lima Metropolitana –mientras formalmente buscaba resolver el caso-, movilizó su hospital móvil en el Parque Zonal Wiracoha para el servicio gratuito de salud a la población; recibiendo como respuesta el atropello de Burgos quien impide el libre tránsito y la instalación de estos servicios. Secuestró a trabajadores y público usuario, luego, con su portátil y matones, simula una manifestación de la población en contra del Hospital de la Solidaridad. Una acción cautelar le hizo retroceder parcialmente.

4.       Rechazamos la actitud matonesca y prepotente de Burgos cuya única motivación es su animadversión frente a la gestión de Susana Villarán, motivada por el fracaso de su desesperada, oportunista e improvisada provincialización del distrito sin sustento legal ni técnico alguno. Denunciamos el mal uso de los recursos de todos los ciudadanos que pagamos nuestros arbitrios, para utilizar a los serenos para el abuso en lugar de brindar un buen servicio.

Nuestro respaldo a la población que asistió a atenderse, al personal del Hospital de la Solidaridad y del Parque Zonal Wiracoha dirigida por el arqueólogo  Julio Abanto. Saludamos a la gestión de nuestra alcalde Susana Villarán, puesto que existen estudios de la Universidad La Molina que descartan la supuesta peligrosidad para las personas por emisión de gases en el recinto del Parque Wiracocha.
Hacemos un llamado a la comunidad de SJL a defender nuestro derecho a acceder a los servicios de salud, puesto que el Hospital tiene la capacidad de brindar un servicio de calidad a cuatro mil pacientes por día, y un mal alcalde como Burgos no lo puede impedir.
San Juan de Lurigancho, 26 de Abril del 2011

Base ZonaL Media del Partido Descentralista  Fuerza Social-SJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario