lunes, 4 de abril de 2011

Programa Radial “Sábados con Magaly” del 26 de Marzo

Magaly Vera
Clasificación de Gladys Tejeda a los Juegos Olímpicos
Bueno, hoy me siento sumamente feliz por dos noticias que en verdad a cualquiera le borra las tristezas, primero una paisana mía, una Huancaína, me refiero a Gladys Tejada logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres luego de su excelente participación en la Maratón de Seúl en donde obtuvo el cuarto puesto, logrando un tiempo de 2 horas, 32’ y 32”, record que la convierte en la de mejor registro histórico de una maratonista peruana. Huancayo siempre destaca en atletismo, ya nuestro fondista, también Huancaíno Raúl Pacheco, fue el primero en lograr su clasificación para los Olímpicos, pese a que no logro superar la marca de Miguel Mallqui de 2 horas, , 11’ y 36”. En las Olimpiadas pasadas vimos participar a otra Huancaína a Lady Morales, así que entenderán el por qué de mi felicidad.


Premio International Family Film a “Mistura. The power of food”

La otra noticia que quiero compartir, aunque imagino que está ya en boca de todos, es el premio al mejor documental corto extranjero en el festival de cine realizado en Los Ángeles, que logró el documental “Mistura. The power of food”, realizada por la peruana Patricia Pérez y que fue galardonada por el International Family Film Festival (IFFF) de Hollywood. Esta cinta narra la cita culinaria que logra congregar a miles de personas solamente para degustar nuestra ya famosa comida peruana. Así que a los detractores del CADE 2010 que decían que no todo es cocina peruana, repito una frase que lo resume: “no necesitamos un país de cocineros”, “para llegar al primer mundo, necesitamos un país de ingenieros”, recuerdan de quien fue esa frase, nada menos que del ex ministro de Economía, Luis Carranza. Obviamente la respuesta de Gastón no se hizo esperar, y le lanzó la siguiente pregunta: ““No entiendo por qué el señor Carranza, quien dirigió nuestra economía, piensa que una cosa va en contra de la otra. ¿Creatividad y tecnología son incompatibles?”. La respuesta es obvia, es un no rotundo.
No tenemos por qué ser mezquinos con el éxito de un peruano y lanzarle dardos por eso, al contrario como dijo Gastón, se necesita un equipo de triunfadores sea el área que fuese: ingenieros, deportistas, cirujanos, diseñadores de moda etc. Bueno, con este premio logramos que Mistura, sea reconocida como la más grande feria gastronómica de Latinoamérica y del mundo. Millones de personas serán atraídas con este documental, así que para este 2011, las colas imagino serán titánicas. Y voy a reproducir una hermosa oración de Gastón en el video “Me estoy dando cuenta, los cocineros en el Perú somos eso, somos soldados de nuestra cultura, de nuestro país, no cargamos pistolas, no manejamos tanques, ni aviones, ni matamos a nadie, lo que hacemos es conquistar corazones”.


Caso Luciana León

Pasamos ahora a las noticias de la semana, y esta semana las palmas se las llevo la joven congresista del partido aprista, Luciana León, a quien supuestamente encontraron usando su oficina congresal como depósito de material publicitario de su campaña. Ya anteriormente había faltado a sus labores parlamentarias aduciendo dismenorrea, que solamente es aumento en el flujo menstrual, nada más; pero sin embargo por alguna magia, sano rápidamente y se presentó en el programa “Lima Limón”. Pero esta vez su falta es mucho más grave, ya que la fiscal Liliana Pintado Pérez que turno que tomo el caso, fue despedida. Esperemos que no sea por influencia suya, eso lo determinara las investigaciones que está realizando el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC). Pero desde ya, dudo mucho que eso le genere más votos, ni su tan publicitada belleza logra que logro que sea considerada una de las parlamentarias más guapas en Latinoamérica puede borrar la fealdad del caso y sólo logra que le recuerden la frase “De tal palo tal astilla”  o lo “ lo que se hereda, no se hurta”.  Si quería que no la asocien a su padre, pues no hubiese actuado de esa forma. Con una noticia como esta, dudo mucho que siga liderando la intención de votos de los jóvenes apristas, lo cual se verá reflejado en las urnas. Una pena que haya perdido su gran oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario