viernes, 18 de marzo de 2011

Cuelgan audio sobre supuesto diálogo entre Toledo y Mufarech

Ayer, en el blog whiskyleaksperu.blogspot.com , se colgó un audio en el que supuestamente se escucha al ex congresista de Perú Posible Jorge Mufarech conversando con el ex presidente Alejandro Toledo.
En el diálogo, salpicado de gruesas interjecciones, se escucha la supuesta voz de Mufarech pidiéndole a Toledo que interceda con su bancada en una comisión multipartidaria que lo investigaba por presuntamente haber cometido faltas o deméritos políticos mientras fue ministro de Trabajo del fujimorismo y durante su labor parlamentaria por hacerse de información privilegiada en perjuicio de terceros, particularmente ligados a la industria textil.
En el audio se escucha que el ex mandatario lanza gruesos calificativos a los integrantes del mencionado grupo parlamentario.
La comisión, que concluyó su trabajo en el 2004, la presidió el congresista aprista José Carrasco Távara. En diciembre de ese año el Parlamento decidió que todo lo actuado pasara al Ministerio Público para que realice las indagaciones del caso.
Aparentemente, Mufarech salió bien librado de esta denuncia, aunque no podría determinarse si fue gracias a las gestiones del presidente Toledo.
El Comercio intentó insistentemente comunicarse con el ex congresista para conocer su versión sobre este caso, pero no se le localizó.
“Guerra sucia”
El jefe de campaña de Perú Posible, Carlos Bruce, dijo estar sorprendido de que un hecho como este saliera a la luz años después. “Sacar esto ahora es parte de la guerra sucia. Hacerlo cuando estamos a pocas semanas de las elecciones es sospechoso”, afirmó.
Bruce agregó que era evidente el interés de algunos sectores por mostrar cualquier elemento que socave la candidatura de Alejandro Toledo: “Es guerra sucia, se ve la mano de alguien atrás. Hay una colusión de intereses entre gente que quiere llegar a Palacio y gente que pronto va a salir de Palacio. No hay nada de dolo y sacan cosas como esta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario