jueves, 3 de febrero de 2011

PROGRAMA SABADO 29 DE ENERO 2011

Magaly Vera

Hoy sábado 29 de enero, nuestro doceavo programa. Empezamos como siempre agradeciendo a Jehová nuestro Dios por permitirme ingresar nuevamente a sus hogares. Magaly Vera Macha en la conducción. Rápidamente paso a dar nuestro temario: primero un repaso por los candidatos a congresistas, una entrevista al Ing. Elias Donayre, asesor del Banco de Materiales, y otra a 5 adolescentes, músicos ellos que nos van a contar sus experiencias… musicales y nuestra infaltable agenda cultural.
Esta semana ya empezaron a presentar a sus candidatos al congreso, demos una rápida mirada:
En Perú posible, hubo un pequeño lapsus ya que presentaron primero con el N° 1 a la actriz y cantante afroperuana Evelyn Ortiz y luego fue cambiada por nuestra ex voleibolista Cecilia Tait. Con esto Toledo se reinvindica, ya que indico que las mujeres somos decorativas y por eso no estábamos en la plancha presidencial. Buen cambio de pieza para enmendar ese error. En su lista esta Juan Sheput, Carlos Bruce, Mauricio Rabanal y otros. Gente ya conocida.
En Fuerza Social, en el distrito más populoso y en el que debieron colocar a alguien con más arrastre, pusieron a un ilustre desconocido. Aquí considero que debió ser Elmer García o Julio Abanto, pero  en fin, pierden una gran oportunidad de elegir un buen candidato. El número 1 en su lista es Nano Guerra García, le sigue Vladimir Huaroc ex presidente Regional de Junín. También escogieron a Julio Andrade, falto la nota de la voleibolista. Es broma, es que no se puede escoger a candidatos así. Pareciera que sobra espacio y dijeran: “ a quien ponemos”. No es así señores. La novedad es que llevan a agrupaciones de transporte, pero cuidado con esas juntas señores, hay que tratarlas con mucho tino, pero es buena opción. Veremos como se manejan juntas.
Fuerza 2011 si tuvo más tino al momento de escoger a ALGUNOS de sus postulantes al congreso, esta Julio Gagó, el de las impresoras Minolta quien tiene un programa radial y que postula por enésima vez. Esta también Leyla Chiguan, y el angelito Gian Carlo Vacchelli. Pero opacados por la enfermera de Fujimori, Rafael Rey, Kenyi Fujimori y toda la gente que ya conocemos como las llamadas “Geishas”, me refiero a Carmen Lozada, Martha Chávez, Martha Moyano, María Luisa Cuculiza y personajes que evidencian que no se han deslindado de el Fujimori que conocíamos como José Elías Avalos y Jorge Tapia, incluso a este último en el diario la Republica lo señalan como el siniestro abogado. Creo que por ello la prensa le dice la naranja mecánica.
Gana Perú, partido de Ollanta Humala si se ha esmerado en elegir a sus candidatos, tiene a Omar Chehade, pero cuidado Omar es quien fue abogado de Nadine Heredia en el caso de su desbalance patrimonial, es decir por el dinero que le depositaban en su cuenta, así que eso le resta puntos a su labor de  haber sido jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción en el Caso Fujimori; la sorpresa de Ollanta fue el ex presidente de ASPEC, Jaime Delgado; Nicolás Lynch; Rosa Mávila la ex jefa del INPE; Ana Jara Velásquez, es abogada y fue notaria pública de Ica; Julia Tevez Quispe, docente universitaria; Margarita Ángeles, enfermera y dirigente social y no podía faltar una voleibolista, aquí esta Cenaida Uribe. Como ven se esmero, es que esta es su última oportunidad y no la está desperdiciando.
Solidaridad Nacional lleva a Heriberto Benites, a Walter Menchola, en fin, una lista que no es tentativa a nombrar, salvo algunas excepciones. El caso Comunicore aun les sigue, es que deja la siguiente pregunta al aire ¿Si asi elige a su gente de confianza? ¿cómo entonces elegirá al resto? Y cuando dice que hará al Perú lo mismo que a Lima. Esa es una amenaza o un spot mal diseñado. Me quedo con la duda.
En el Apra, El N 1 a la lista del Congreso no recayó en Jorge del Castillo. La lista es encabezada por Mauricio Mulder. Jorgito luego de la pataleta de Mercedes Araoz tuvo que conformarse con el numero 36. Esta lista no tiene nada novedoso, salvo el llevar a Yuli Pinedo, una ex conductora de televisión que no dejo muchos recuerdos por su paso por la televisión, salvo que era la competencia de Gisela Valcarcel. Yo pregunto ¿acaso el Apra no se renueva? ¿no hay otros que los puedan representar? Si ya tienen mala imagen por todos los casos de corrupción en este gobierno, como así no cambian su gente. Le doy la razón a Mechita, yo con gente así, también me iba. Carlín caricaturiza bien este comentario, dibuja a una Meche manejando una combi y diciendo: “los con problemas de Cofopri, legales, Petrotech,Caso Hospital( etc etc) Bájense”. Y la combi se queda vacía.

En el partido de Alianza para el Gran Cambio de Pedro Pablo Kuczysnki, pues parecía que no habían problemas en su llamado sancochado al momento de elegir a sus congresistas. Pero al ingresar Lourdes Alcorta se evidenciaron los conflictos internos. Ya que partidarios del PPC dieron a conocer su inconformidad en el programa de Cecilia Valenzuela. Pequeño impase superado rápidamente por los buenos reflejos de PPK. ¿por ahí decían que por su edad no daría la talla para tantos trotes? Pero obviamente mas sabe el diablo por viejo, que por diablo.
Al ver toda esa lista de candidatos tan variopintos que nos presentan, pues solo nos queda revisar bien la hoja de vida que presenten en votoinformado.pe y sacar nuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario