sábado, 5 de febrero de 2011

Agenda cultural de la semana 05 de febrero al 12 de febrero 2011

Magaly Vera Sugiere:

·         En la Casa Museo Mariátegui, en Jr. Washington 1946, de 7 a 9 p.m.
Los viernes Literarios a cargo de Juan Benavente, este viernes 11 estarán los poetas:
José Antomio Palacios
Edmundo Panay Lazo y
Tonet Kjumoo
Ingreso Libre

·         En el Centro cultural de España. En Jr. Natalio Sanchez 181. Altura cdra. 6 de la Avenida Arequipa.
En teatro, este domingo 6, a las 7:30 p.m. tenemos la obra “El chat”. Una de las primeras obras que han logrado plasmar no sólo la mecánica de vida que se teje a través de las redes, sino también hacer un estudio sociológico de las tribus instantáneas cibernéticas.  
En exposición de obras de arte, el tema de la semana es “El poder verde II, el desborde amazónico”, todos los días a las 7:30 p.m. Nuestra Selva mágica se hace presente en manos de los artistas plásticos: José Asunción Araujo “Ashuco”, Brus Rubio, Harry Chávez, Nereida López, Lu.Cu.Ma, Adrián Portugal, Daysi Ramírez, La Restinga, Luis Saquirai, Luis Torres. Imposible perderse esta hermosa magia verde.

En música, el viernes 11 de febrero a las 7:30 p.m. se presenta el grupo Aloardi con música experimental.

En literatura, este martes 8 y jueves 10, a las 7:30 p.m. una exposición sobre John Giorno, un poeta Figura crucial de la contracultura estadounidense, e iniciador de la poesía contemporánea, y  exponente máximo del llamado Spoken Word (arte de la palabra hablada), propuestas que vinculan a la literatura con otros lenguajes artísticos.

En 1968, Giorno fundó un colectivo de artistas que recibió el nombre de Giorno Poetry Systems (Sistemas de Poesía Giorno): el propósito de este colectivo era difundir las nuevas formas poéticas, usando las nuevas tecnologías y los más variados medios y estilos, como el Spoken word (recitado acompañado de música), poetry slam (competición de declamaciones de poesÌa) y toda clase de actuaciones, que a menudo eran grabadas por el colectivo.

Algunos de los artistas que colaboraron con los Giorno Poetry Systems fueron William Burroughs, John Ashbery, Ted Berrigan, Patti Smith, Laurie Anderson, Philip Glass, Robert Rauschenberg y Robert Mapplethorpe.

En cine: todos los días a las 4:30 p.m. El ciclo de Luis Garcia Berlanga, una gran selección de sus películas como “El sueño de la maestra”,”El verdugo” entre otras.

En ponencias:

Este Martes 15 a las 4:30 p.m. “Antropología e historia amazónica”
a las 7:30 p.m. Letras y voces amazónicas.

Este Miércoles 16  a las 4:30 p.m. “Sonidos amazónicos”
a las 7:30 p.m. “Artes Visuales”. Con: María Eugenia Ylla, Christian Bendayán, Luisa Elvira Belaunde, Mónica Solórzano, Brus Rubio.


·         En el Centro cultural de el Británico de San Juan de Lurigancho. Av. Próceres de la Independencia 1531 ( frente a Metro)
Este miércoles 9 de febrero una obra teatral de títeres, solo para niños, la obra: “Oshta y el duende”.
Ingreso Libre. Capacidad Limitada.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario