martes, 18 de enero de 2011

¿Cómo debe de ser un sectorista Bancario?

A José Calderón Apolinario y a Víctor Molleda, mis amigos

Magaly Vera

Esta pregunta rondo mi cabeza debido a un gracioso incidente que tuve con mi sectorista en un Banco local. Y es que en verdad uno merece tener un sectorista ideal, uno que sea más que aquel soldadito de plomo que cumple robóticamente sus funciones, aquel que no solo se limita a darte un brochure cuando le pides información o solo imprime lo que su pc le indique.
Debido a la automatización de las empresas, es que imagino tiene un rol de funciones, un manual de procedimientos que cumple a cabalidad. Así que ese actuar suyo me hizo extrañar a mi ex sectorista, a José Calderón Apolinario, mi sectorista por más de 10 años. Inicialmente fue solo un personal de apoyo de mi sectorista oficial, pero fue avanzando en profesionalismo y en cargo, hasta convertirse en mi sectorista. Con él tuve mis primeros créditos bancarios y no se limitaba a indicarte los tipos de crédito que existían, te orientaba, te guiaba, te sugería que crédito era el más conveniente para ti. Así que cuando se mudo a otro distrito, pues muchos clientes suyos nos mudamos también de distrito con él. Luego, nuevamente fue ascendido y nuevamente varios clientes suyos, nos volvimos a mudar de distrito. Supongo que nos malacostumbro, ya que con él, jamás me preocupe por pagar cuotas ni nada. Nos enviaba un correo, nos hacia las transferencias, nos hacía sentir seres importantes, más de lo normal. Solo que ahora se fue al Callao y peor aun a otro Banco, al Continental, pero ya eche raíces en el Banco en el que me inicie. Aquí conocí a Roxana Peralta, a Juan Carlos Labeguere, a Martín Rabello, a Jaime Farach Rene  y a Víctor Molleda, un ser extraordinario, que cuando no podía vender un solo departamento, pues vino desde San Isidro a explicarme in Situ lo que debería de hacer. Me dejo expedientes, me enseño y fue un gran maestro, así que, que más puedo pedir. Ya no puedo seguir a José, tengo nuevos amigos y compañeros de trabajo y de vida aquí.
Ahora en cambio, volví a ser terrestre, deje mi Olimpo y me di de trancazos en la tierra. Es que mi actual realidad dista mucho de la anterior y por incidentes curiosos como el que me ocurrió, pues me hicieron repensar en el concepto de sectorista. Ya que un olvido suyo, repercute enormemente en nuestra economía y no solo eso, sino que nos hace figurar como que si fuésemos mal pagadores. Ahora solo me siento un puntito más en una base de datos, pero sigo pensando que merecemos lo mejor; porque, si hay sectoristas ideales, solo que son escasos y difíciles de encontrar, pero no imposible.



1 comentario:

  1. Quien perfecciono al Sr Jose Calderon Apolinario fue su ex asesor financiero David Cadillo, quien revoluciono la banca microempresa del ex Bco Wiese actual Scotiabank,el capto 1600 comerciantes informales en un trayecto de 5 meses el banco no estaba preparado para atender ese perfil de clientes fue tanto su empeno q su funcionario Jose Calderon arriesgaron en ese segmento de informalidad atender los comerciantes del Centro Comercial Fronteras Unidas de Grau,el ex asesor David Cadillo, rompio todos los esquemas de la politica establecida en el Banco realizo grandes proyectos de infraestructura y propuestas valorizadas enmillones de dolares tal es el C.C Pimentel, C.C Mundo de las Sandalias,Centro Electronico Leticia,C.C Mundo de las Bicicletas,C.C.5 Continentes,C.C SR DE LUREN, C.C IMPORTADORES DEL SUR, C. C .LA CACHINA DE GRAU, C. C EL HUECO DE LOS IMPORTADORES, siendo asesor realizó grandes cosas y enseñó mucho a los funcionarios cuando fue ascendido el Asesor David Cadillo a Funcionario de negocios debilito mucho las carteras de muchos funcionarios ya que el tenía muchos clientes que lo seguían a donde fuera el y ese trato y perfil aprendieron muchos los funcionarios, gerentes de agencia.

    ResponderEliminar